lunes, 30 de junio de 2008

Urocopa y Urogallos


Uno no es muy de fútboles que digamos, no me duele en prendas reconocerlo, como tampoco me duele admitir que en ciertas escenas del espectáculo me sudan las manos, me se dispara la taquicardia y puedo llegar a la franca conclusión de que la madre del árbitro se ganaba las habichuelas en la puta calle meneando un bolso.

Después me vienen los remordimientos. No resulta fácil ceder al convencimiento de que el residuo reptiliano de mi cerebro ha logrado imponerse al mamífero durante unos minutos que se hacen interminables. Lo sé porque me quedo frío, la mirada inexpresiva, las manos engarrotadas, quieto como un camaleón y en esos instantes puedo comerme al que se me ponga por delante.

Tras la mencionada enajenación mental transitoria, uno vuelve a ser discípulo, el peor discípulo, de Da Vinci. Y es que como mi visión periférica es mucho mejor que la directa, pues no puedo dejar de percibir ciertos detalles y extraer determinadas conclusiones. Fuera, éso sí, de los términos estrictamente furbolísticos.

Por más vueltas que le doy, ayer, mientras el mundo veía la celebración de un triunfo "deportivo", por así llamarlo, a mí me pareció percibir en los semblantes germanos una ceremonia de humillante capitulación, rictus amargos y rencor malamente contenido contra la insultante hilaridad de esos íberos neolíticos, esos hombres de atapuerca que les dejaron, en ese terreno, a la altura del culo.

El sentimiento de superioridad de la raza aria sigue vigente, como quedó patente en la expresión de esa prima de la Srta. Flecher que es Angela Merkel. Si el presidente del gobierno español hubiese sido Rajoy, pues no sé, Mariano tiene otro estar, otra cosa; tampoco habla un pijo de alemán pero ya se sabe que los candidatos del PP para esto de los idiomas no tienen complejos. Pero con José Luis la cosa se me antojó diferente. Tan tímido y dubitativo como siempre, extendiendo y encogiendo la mano presta a saludar, con su bambi-mirada a pleno rendimiento, cejas en posición de ataque-defensa y sonrisa de "a ver, qué hago".

En el bando político y deportivo alemán, que eran todos menos los españoles porque incluía a los anfitriones, a Platini y a los árbitros, se respiraba una mala hostia que asusta. Y me asusta porque toda muestra de satisfacción era malamente fingida, con mucho esfuerzo, incluidos los representantes deportivos institucionales de esta Europa que, a la primera de cambio, se traslada al siglo XII.

Repasen ustedes las imágenes que se repetirán hasta la saciedad, y vean a esa Merkel con su ying y su yang, con su Jekill y su Mr. Hyde felicitando protocolariamente a los bárbaros, como un César entregando Roma.

Está la cosa como para pedir aumento de las subvenciones al olivar.

7 comentarios:

harazem dijo...

Guau, ya veo que has redecorado el zaquizamí. Mucho mejor. Más cómodo y equilibrado. Pues nada, que lo bonito del palo no te haga dejar de dar leña al mono-teísmo.

Un abrazo

maolin de la rosi

casandra dijo...

Veo que vuelves a las andadas, me tenias preocupado. Después de tu clamorosa espantá de la reunión del viernes (cobarrrdelapraderaarrh!) y de la caida de tu bitácora, pense que habías sido purgado por el Santo Oficio en aras de la libertad de... presión.
Agradecerte muy mucho el relevante lugar y la importante presencia que la taberna tiene en tu nuevo sitio.

Seguimos teniendo unas cañitas pendientes, y después de tu detalle, creo que pago yo.

Isaak dijo...

Con Monsieur Calleja, las cañas en cuanto se tercie, y me lo he tomao en serio, así que en cuanto tenga un rato, concretamos.

Sobre el "detalle" del link, es La Calleja la que da el caché a la página que la enlace, así que se trata de "autopromo", estamos en paz; aunque si te empeñas pagas las cañas y yastá, que a mí discutir por esas cosas me parece de mal gusto jeje.

Lisístrata dijo...

Ya ante los comentarios de los maestros articulistas de la denuncia escrita a otro maestro del mismo gremio, no puedo añadir nada más, y aún así, siendo consciente de mi pequeña e insignificante aportación, tengo q decirte sin remedio , ya q no me gusta reprimir lo q siento aunq ello no sea relevante, q he disfrutado mucho leyéndote (siempre, desde tus inicios en el blog)y q me he reído una jartá con tu autodescripción en fase de reminiscencia reptil, con la alusión a la paridora del árbitro y tus símiles y metáforas sarcásticos e inteligentes.

tas ganao un besote. >:o]

lamalgama dijo...

Sipote Pincho que mestás liando, ya no sé si eres tú o Isaak, seas quien seas, rebienvenido, se te ha echao de menos en tu breve reforma, muncho mejor y más bonica la nueva decorasión de tu patio, sestá a gusto aquí, anda sé güeno y sácame una cañita y unas aceitunicas, cuando te pases por el mío te invito yo. Propongo un contraataque contra el Roquinrío eses, ahora mismo lo están potando por la tele y casi me da argo, ¿así semos los jóvenes? ¿asín nos veis? no todos semos asín, sus lo prometo, palabrita der niño Jezú, lo que pasa es que la Cocacola y el porno dinterné nos pervierte cosa mala.

Y recordá, Dios ha muerto, mejón discho, nunca ha esistío.

Isaak dijo...

Gracias por vuestros más que generosos comentarios, María y lamalgama. Se aceptan toda clase de donativos en metálico y en especie; mi moral es coja de una pienna y se viene al suelo con facilidad, por lo que toda ayuda es bienvenida ;-).

Lamalgama, tranquilo, que yo no veo así a los jóvenes. Acaban de bajar las persianas del hogar del pensionista y, en realidad, ni siquiera los veo.

Además, ¡dejad de daros importancia con eso de la depravación!, que si algunos habláramos de nuestra edad dorada... ¿a que no sabes quién inventó el botellón en La Victoria? jejeje saludo desde aquí a mi amigo Blondi, hoy convertido en maduro padre de familia y respetado hombre de negocios, que fue el primero en dormir la tajá de vino y canutos, detrás de la línea de barriles de Bodegas Campos, y hasta las diez de la mañana.

lamalgama dijo...

Jajajajaja, ¿así que fuisteis vosotros? marditosss, por vuestra culpa sacaron del baúl de los recuerdos absurdas leyes para impedir la vida púbica en la calle. Aunque bueno, lo del botellón es un tema para hablar horas, yo personalmente el botellón me lo paso por el forro del alma, nunca me ha gustado lo que hoy se conoce como botellón, ese multitudinario encuentro de catadores de orina envasada y fumadores de mierda de moro. Lo que hacíais vosotros, en los tiempos del ábaco o más allá, sería la esencia, la que yo sí practico cuando me da el viento, esto es, fumá y bebé tirao en cuarquié lao, tranquilidás y aluego a intentar menear la churri como se pueda, vamos lo que se ha hecho de toda la vida de dios. Pero hoy día eso está en vías de extinción, tan sólo continuamos en la lucha unos pocos que hacemos nuestra vida al son de otros cantares, la inmensa mayoría se mueve en manada como dictan los cánones del buen pringado medio, todo preescrito, todo dirigido.

pd: evidentemente era broma lo del ábaco, creo que estamos más cercanos en edad de lo que pensamos, y además, a mí lo de las diferencias generacionales es otra cosa que me la viene repanpinflando un poco.

Un abrazo Pincho-Isaak