lunes, 8 de junio de 2009

El Diputhado Invisible

No le será fácil a Ud. dar con él en la prensa oficial, pero existe. La llamada abstención activa ha quedado como séptima fuerza en España, tras PP, PSOE, Coalición por Europa, IU-ICV, UPyD y Europa de los Pueblos-Verdes. Más de 220 mil votos desaparecidos en el fragor del combate.

Como siempre, nadie ha perdido. En todo caso, han ganado menos. En éso, los votos son como los euros de ganancia de los bancos. Las dos grandes Holdings Electorales, PP y PSOE, saben que ganarán y presupuestan en consecuencia, a sabiendas de que el margen de pérdidas o beneficios electorales será mínima, y saldable con las puntillas habituales: resultado menos positivo de lo esperado es uno de mis eufemismos electorales preferidos. Es elegante, difuso y revitalizador. Demagogia en estado puro.

No he echado números ni pienso echarlos, pero si Europa de los Pueblos, con unos 380 mil votos, tiene escaño, un buen trozo del escaño de alguien debe quedar en blanco con los 220 mil de los míos. Igual me da que el diputado en cuestión se arrincone durante toda la legislatura, o que le amputen un brazo y una pierna, o que dividan el escaño de forma que un tercio de éste sea inocupable.

Cualquier cosa menos obviar la voluntad de un número de ciudadanos equivalente a la población de una urbe de tamaño considerable.

Aunque, puestos a negociar, cambio los 2/3 de escaño por un titular en primera página en, por ejemplo, El País. Que diga: "El voto de reafirmación al Sistema y rechazo a la ausencia de ética política es el único que se duplica".

Qué menos.

6 comentarios:

MariaJU dijo...

Preciosa noche. Y estupenda luna llena.
jejeje, un besote

casandra dijo...

probando probando
123

casandra dijo...

Ves, y sin embargo así no tengo problema para comentar.
Lo del voto en blanco merece un debate en profundidad y una exposición más amplia y más revindicativa, pero este puede ser un camino legal e interesante de lucha.

Isaak dijo...

Me parece más bien el pez que se muerde la cola.

Voto en blanco por asco y vergüenza de la actitud y aptitud de los políticos. Pero esa misma desfachatez hace que los políticos ignoren la ingente cantidad de ciudadanos que les están "escupiendo" democráticamente a la cara. Luego el voto en blanco es ignorado por los medios, políticos, sociales y de comunicación. Por lo tanto, es como si no votases, o peor, porque se presta más atención a los "pasotas" que a quienes optan por descartar todas las opciones, lo que es sí mismo una determinación.

Y es esta determinación la que estorba, la que se hunde en el olvido real de la desinformación.

Votas en blanco, luego no existes. Igual es preferible sumarse a los que no votan, que no preocupan, pero al menos sí ocupan.

Anónimo dijo...

Respeto al que vota en blanco.Yo no voto, no he votado nunca y no pienso hacerlo mientras lo que me ofrezcan sea la tremenda mierda que hay. No soy pasota. No me vale el voto en blanco porque, desde mi punto de vista, es participar en algo que no vale, que no funciona, que hay que cambiar ¿te imaginas qué pasaría si todos los que no comparten el actual sistema, mundial, de gobierno, simplemente ignoraran las eleccíones, en todos los paises del planeta? Igual a esa pandilla de cretinos no les quedaría mucho futuro, igual no tenemos otra opción más que ignorar su "fiesta", declinar su invitación sin limitarnos a asistir pero no probar vocado.

Isaak dijo...

Anónimo, estoy convencido de que el Sistema es válido. No así la forma en que se ha desarrollado. Hay muchos aspectos por reglar, por matizar, muchos defectos encontrados y que ahora se podrían rectificar.

Pero los que han de hacerlo son los mismos que se benefician de ellos, luego no esperemos que se pongan manos a la obra.

Quizá, como tú dices, lo inteligente sea no votar. Sólo quizá.

Un saludo.