martes, 28 de julio de 2009

Si me dices que has visto a Dios, podría creerte. Si añades que conoces su voluntad, estaré ante un farsante. Ésta y no otra, es la diferencia entre la sana esperanza y la Religión.

10 comentarios:

Guerrera de la LUZ dijo...

Pues mira, yo no conozco la Voluntad de Dios, intento discernirla, eso sí.

Y verle, sí le he visto. Le he visto con la mayor claridad del mundo en las miradas delos esclavos haitianos con los que estuve el verano pasado, jamás olvidaré esa visión de nuestro Señor. Siempre es Viernes Santo en los cañaverales de República Dominicana, cuando tomamos azucar no somos conscientes de su precio.

A Dios hay que aprender a verle, está por todas partes, sobre todo le ves en los niños.

Besos.

Guerrera de la LUZ dijo...

Es obvio que si se mostrara abiertamente, no seríamos libres. Estaríamos condenados al determinismo y Dios no necesita un ejército de autómatas que le sigan sin libertad, lo que quiere es que le amemos desde nuestra libertad.

No se muestra abiertamente, pero por supuesto que nos da las claves para que le veamos y para que lleguemos hasta El. Yo soy testigo vivo de ello.

Anónimo dijo...

Me gusta lo de..."la sana esperanza". Creo que es mi motivación en la vida : fe en las personas y esperanza en que evolucionamos a mejor.
Todo aquello que escapa a mi comprensión...pues..."lo que sea, será".

Isaak dijo...

Te leo y sigo pensando que no tienes la menor idea de qué es Dios, ya que crees saber lo que quiere y lo que necesita o no necesita.

El Catolicismo ha inventado un Dios con necesidades, un Dios a justificar. Dios no usa albaranes, no hace encargos ni abre períodos de ofertas. Dios está en cualquier sitio menos en los torpes relatos de los "iluminados" que recopilan los llamados libros sagrados de cualquier religión.

Si admites que no conoces su voluntad, ¿cómo te atreves a arrojar afirmaciones tan tajantes? ¿a aventurar sucesos y ubicarlos en el tiempo? ¿tienes idea de cuánta gente ha hecho lo mismo a lo largo de la historia?

Guerrera, está demostrado que la mejor manera de quedar en un ridículo irreparable es hacer una predicción en nombre de Dios.

Yo que tú me lo pensaba dos veces jeje.

MariaJU dijo...

^@_@^---> la lisis leyéndo muy atentamente

Guerrera de la LUZ dijo...

Isaak, el mensaje que yo estoy difundiendo es un mensaje de esperanza y de misericordia que Jesús y María han dado al mundo a través de muchísimas almas escogidas por medio de revelaciones privadas, apariciones, visiones y locuciones.

No hago más que transmitir los estudios que hay sobre el tema y lo que Nuestra Madre está diciéndonos ahora mismo.

No hay obligación de creérselo, yo lo único que hago es transmitirlo.



Y sí tengo una ligera idea de quien es Dios, puesto que yo trato con El a diario. Orar es hablar con Dios. Tú no lo has experimentado, pero yo sí, tienes que respetarlo.

Dios se va mostrando cuando nos abrimos a El. Y como te he dicho antes, es fácil verle en los pobres y en los niños. En ellos es donde más presente está y donde mejor se le ve.

Besos.

Isaak dijo...

No entraré en el tema "hablar con Dios". Sólo te diré que esa pretensión elitista me resulta incomprensible. No por falta de explicaciones, que ya he tenido bastantes -la más original consisten en mantener que un Dios que se declare públicamente, coarta la libertad de sus criaturas-, sino por la reacción inevitable del sentido común.

Esos muchos estudios que comentas son, por lo general, sesgados y requieren a su vez unas dosis imprescindibles de fe.

Un círculo vicioso que me recuerda el antiguo axioma de que "lo definido no puede formar parte de la definición".

Si es un Dios para elegidos, me parece bien, está en su derecho. Pero mientras parece manifestarse abiertamente a algunos, a otros les exige contrariar la naturaleza humana, que busca certezas a través del conocimiento empírico. Es más que sospechosa la actitud.

Guerrera de la LUZ dijo...

Para eso tendremos el Aviso: para que no haya ni un sólo hombre sobre la faz de la tierra que pueda decir que no sabe que Jesús es el Dios Vivo.


"Nos visitará el sol que nace de lo alto
para iluminar a los que habitan en tinieblas
y en sombras de muerte"
.


¿No es para morirse de alegría?

Guerrera de la LUZ dijo...

Ay por cierto Isaak, me interesa mucho tu comentario en el último post que he subido si tienes tiempo de leerlo.

Me gustaría saber si desde la perspectiva de un agnóstico se entiende bien y ha quedado claro, es un tema de una importancia trascendental, en mi opinión, es el tema más importante que hay ahora mismo en todo el planeta.

Gracias ;)

mmuah

Johnny dijo...

Es fácil, para ella, diós es lo que vende el vaticano y mas concretamente el opus.

Todas las demas teorías sobre dios, no lo valen.

Debe de estar en posesión de la verdad absoluta.