sábado, 26 de diciembre de 2009

Una pregunta estúpida.

Aunque a un católico le pueda parecer imposible, existen parejas que no desean tener hijos. Suelen ser personas cuyos cánones y actitud difieren bastante en los pasos vitales que, de mejor o peor grado, la mayoría accedemos a seguir.

Son heterosexuales, hombre y mujer, se aman o se desean y resuelven formar una pareja según las preferencias de cada quién. Pero de su proyecto deciden libremente excluir la posibilidad de producir descendencia.

Pregunta estúpida: Considera la mayoría católica que estos matrimonios deberían considerarse anulables, ya que, tal y como ocurre en las uniones homosexuales, la procreación no es la finalidad que se persigue?

6 comentarios:

MariaJU dijo...

jejejeej, no los enrees! q como llegue a sus oídos, mañana sacan una circular. o como pollas le llamen ellos, y condenan a los q hayan elegido esa opción.

Johnny dijo...

Isaak, no es que se considere si es anulable o no, sino que para pedir la nulidad, vasta conque uno de ellos no hubiese querído tener hijos.

Aunque suene a chiste, es cierto.
El matrimonio es para tener hijos, si no los quieres tener, pues no te cases (esa es la teoría).

Pero bueno, dentro de eso cabe la hipocresía, porque hay muchos matrimonios que se dicen cristianos y no quieren hijos, curas que va a putas etc... en fin, lo de siempre, que toman lo que les interesa y como les interesa.

Un saludo.

Isaak dijo...

Hey Johnny!!

Me refiero en este caso concreto a la visión que la "mayoría católica" tiene de esta opción adoptada por no pocos matrimonios, visto que el hecho de no poder o no querer tener hijos te convierte en un psicópata a los ojos de esta buena gente.

Johnny dijo...

Si se siguen al pie de la letra las doctrinas católicas, la protección (anticonceptivo) está prohibida, y la "fornicación" (jeje como suena eso) fuera del concepto de concepción (también suena muy bien), no está permitido.

Lo que da lugar a la famosa falsa fe que tienen los ultracatólicos, o como digo yo, la fe selectiva, que quiere decir que tienen fe para lo que les interese, nada mas.

Con todo esto, quiero decir, que si un matrimonio, no es "bendecido" con hijos, estos puede pedir la nulidad, ya que el primer fin del matrimonio, es eso mismo, la procreación.

Entonces, todas aquellas parejas católicas, que por problemas de salud, no pueden tener hijos, deberían abstenerse de mantener relaciones sexuales, ya que estan comentiendo el pecado de la lujuria.

Pero repito, su falsa fe les hace inmunes a lo que no les gusta.

Un saludo.

Mr. Bojiggler dijo...

Hola, Isaak. Queria pedirte disculpas por si te ofendi al pensar que eras Eusebia, pero fue solo por un momento (solo un segundo, que luego lo borre nada mas ponerlo). Simplemente llegue a pensar que Eusebia eras tu mas que nada porque el sujeto en cuestion creo un blog de Llorca sin censura, y recorde que muchas veces tu te habias declarado en contra de todo tipo de censura y tal, si no recuerdo mal. Pero al momento me lo quite de la cabeza, porque luego no me cuadraba ese comportamiento de troll contigo.

Un saludo.

Isaak dijo...

Estaba bromeando, Bojiggler, yo también he imaginado quién de los conocidos o conocidas puediera ser la Eu, y confieso que no he comentado ya en el blog que ha abierto por vergüenza torera ;-D pero, como tú dices, me ha dado en el clavo. Me pregunto si Don José de las Calzas Verdes sabrá que le han fabricado un "sosia" jeje.

Un cálido abrazo.