jueves, 29 de octubre de 2009

Lo que la IC y sus acólitos opinen sobre la sexualidad, en realidad, Cariño, me importa un bledo. A mí y a la mayor parte del personal. Releyendo ese manantial de sabiduría botafumérica que mana del blog de JGL, lo he comprendido, al fin. Nuestros entrañables vejetes episcopales nunca quisieron dar a entender que la homosexualidad debe ser tratada como una enfermedad psíquica. Lo que querían dejar claro, es que los enfermos son tan sólo los homosexuales católicos. Claro. Ahora sí. Y como muestra, un botón:
JGL dixit, textually: "Se puede ser homosexual y ser un católico íntegro e incluso santo. Homosexualidad y santidad no están reñidas. Porque una cosa es la tendencia y otra es la práctica. Incluso quien practicara la homosexualidad si se arrepiente y se confiesa puede ser santo." A continuación, nos envía directamente al Catecismo Católico, lo que deja el círculo perfectamente cerrado y el ámbito de aplicación, definido. Aunque, como siempre en estos casos, no compartimos la técnica de recomendar lecturas infantiles.
Sólo hay que observar los términos científicos y realizar un simple comentario de texto, para comprenderlo diáfanamente:

1 - Homosexual: en clara referencia a los individuos homosexuales.
2 - Católico: alude ahora a los católicos como homosexuales.
3 - Íntegro: de integral. Es decir, que no engorda. Deja clara la imposibilidad de embarazo en una relación homosexual.
4 - Santo: terminación clásica de los supuestos empíricos que propone, en este caso, el insigne autor. No queda muy claro, pero nos arriesgamos a deducir que se trata de todo aquél que hace lo que le viene al pijo para más tarde fingir arrepentiemiento, aunque los hechos confesados, sumados a los que se callan, superan con colmo el valor del peso específico de la constricción. El Santo más reciente debe ser el director del Liceo.

5 y último - arrepentimiento y confesión: la pescadilla que se muerde la cola. La forma más complicada de autolascivia, donde resulta evidente que nos sobra, por lo menos, una costilla. Estos dos elementos ya han sido tratados en el punto 4 y tampoco es cuestión de ponernos tan pesados como es usual en el referido autor.


En definitiva, que la cuestión afectaba sólo y exclusivamente a los católicos. Un simple malentendido. Es decir, que si soy ingeniero, ateo y homosexual, soy un respetable ingeniero homosexual y estoy, por tanto, exento de pruebas analíticas y confusos test psicológicos. En cambio, si soy un diácono homosexual, automáticamente me transformo en cura maricón.


Tampoco me queda claro si, finalmente, la enfermedad consiste en ser homosexual, o ser católico.

Conste que no estoy en absoluto de acuerdo con la conclusión. Pero el algodón, no engaña. O sí.

12 comentarios:

MariaJU dijo...

Razonamiento perfecto Pincho, pero una salvedad: Catecismo=Lecturas infantiles? KK, quiero decir, KKRASO ERROR!

Anda! anda y borra y escribe mejor: LECTURAS PARA PERDERSE EN UN FANGO DE MENTIRAS, LA CIÉNAGA DE LA MENTIRA DEL CATOLICISMO, CATECISMO DE MENTIRAS PARA NO VIVIR, etc, etc...

que tengas un buen día, Pincho >;o]

Johnny dijo...

Creo que en todo esto hay una confusión muy grande.

El Catolicismo, no es el cristianismo.

Uno se basa en las doctrinas de Jesús, y el otro ha utilizado esas doctrinas a su antojo, manipulándolas y haciendo (como no) mucho dinero con ello.


Un ejemplo un poco burro.


En la Alemania de los años 30, se podía ser Nazi, pero nunca ser judío y ser nazi a la vez, o por lo menos es lo que opinaban los judíos al respecto; pero si se podía ser Alemán y judío a la vez, cosa muy lógica.

Lo que quiero decir, es que si se es homosexual y católico, parece que no es muy lógico e incluso, puede ser fruto de una desinformación atroz.

Pero ser homosexual y cristiano, es otra cosa, eso va con las creencias de cada uno.

Uno es la institución que prostituye unas creencias, y otra es la creencia en si.

¿Me he explicado?

Un saludo.

Mr. Bojiggler dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mr. Bojiggler dijo...

La conclusion que saco es que es un poco cortito...

Johnny, eso esta claro, una cosa es el cristianismo, y otra el catolicismo, por mucho que los catolicos quieran enredar.

Saludos.

Isaak dijo...

El Cristianismo, opino, es una doctrina simple. Haz con los demás, lo que quieras que los demás hagan contigo.

Lo que el Catolicismo y otras skins del Cristianismo han hecho ha sido convertirlo en una herramienta política, social y económica para beneficio de una jerarquía, una casta sacerdotal colmada de privilegios.

No han inventado nada. Es la historia de cualquier religión a lo largo de la historia. Tienen sus vestales (las monjas), vírgenes dedicadas a cuidar los detalles del culto, y los varones, los sumos sacerdotes, que son los que parten el bacalao. Y si de paso pueden cepillarse en nombre de dios a una vestal de buen ver, pues vamos a ello.

Nada nuevo bajo el sol, diga el Pope lo que diga.

Saludos cordiales.

MariaJU dijo...

La espiritualidad que le sobrevino a la humanidad al principio de los tiempos a partir de lo desconocido e inexplicable fue usado con maledicencia por unos pocos avispados (primeros obispos o chamanes de tribus)para adquirir estatus de poder sobre los demás sin ser los más fuertes, ni los más cazadores ni los mejores de entre su especie, si fueron los más redomados y cabroncetes. y resumiendo mucho, dsd ese momento ancestral en ese fatídico suceso provocado por quien no se comía una rosca por propios méritos, hasta nuestros días, todo convertido en mil rollazos con nombre de "religión" cuyo objetivo principal es procurar eso, el vivir de unos pocos a costa del miedo, del trabajo y del sufrimiento de los demás PUNTO PELOTA.

MariaJU dijo...

Aunq he de puntualizar q el estado de espiritualidad nos puede sobrevenir en cualquier momento por cualquier motivo, desde lo inexplicable, hasta la admiración, quizá pasando tbpor algunos temores, pero si eso se vive como experiencia interior y no lo etiquetamos con nada q apeste a los estantes religiosos, sólo es eso, una pena experiencia mística q se da en nuestra privacidad más auténtica y q de compartirla sólo lo hacemos con quienes amamos, nada de exibiciones obscenas.

saluditos peques, q es mu "trempano" pa dedicarse a "fisolofar", ejjeejje

Isaak dijo...

Si no es muy temprano para "teologar",no lo es para filosofar, querida Lisi ;-D

Y los "magnum" (negros por fuera y vainilla por dentro) llevan ya varias horas despiertos y maquinando.

Besitos.

MariaJU dijo...

jejeje, eres mu benévolo tú viendo la vainilla en semejantes "magnum", yo no se la veo por ningún lado, si acaso agriada de la mala leche q se gastan.

quieres un café? negro pero rico? po hala, vente pacá y de paso te pongo unas tostás con jamón q te chupas los dedos! >;oP

MariaJU dijo...

FE DE RATAS Y OTROS ROEDORES:
quiten la palabra "pena" de mi comentario de las 9'40.

YASTÁ! >:0P

SinDogmas dijo...

Catolicismo o cristianismo, que mas da, la misma basura con distinto nombre, el mismo perro con distinto collar, distinto olor a mierda con el mismo culo...

Tal dicotomía es un invento New Age, aunque se origina el el día que se escindió la Iglesia gracias al bueno de Lutero, un autentico chiflado, un fanático y un bastardo, pero ya le podemos estar bien agradecidos por haber dividido a la gran Puta de Babilonia en dos, Divide y Vencerás.

Hasta ese momento, la humanidad medieval era libre de elegir entre Catolicismo u Hoguera. Desde entonces las opciones se diversificaron bastante: catolicismo, protestantismo, hoguera, guerra del protestantismo contra el catolicismo, guerra del protestantismo contra el catolicismo, todo un bufé.

Y luego, la Revolución Francesa, cabezas rodando entre ellas la de la Gran Puta, bueno, una de ellas, que bien sabemos que tiene doce y otros tantos cuernos. Separacíon de iglesia y estado, la Puta jamás ha renunciado a su poder político, se le cortó gracias al sacrificio y la sangre de librepensadores, Heracles contra la Hidra, Librepensamiento contra la Puta.

Después llegan las sectas minoritarias, aunque todas existen gracias a aquella primera escisión Luterana y a la libertad de culto ganada en la Revolución y la Modernidad: New Age, evangelistas, protestantes, Testigos de Jeovah, y un largo etcétera que podría aburrir al santo Job. Muchas más opciones para odiar al prójimo por no elegir al verdadero dios que siempre es el que adoras tú.

Pero, si solo hay una doctrina y una verdad absoluta ¿Cómo es que hay tantas sectas distintas que se apropian y aseguran ser la unica que esta en posesión de ella?¿cómo la verdad absoluta cambia de un barrio al siguiente?

La solución era evidente: nosotros somos Cristianos y seguimos la doctrina de Cristo, vosotros sois *Católicos (* puedes cambiarlo a conveniencia según a que secta pertenezcas, vale también para sectas satánicas) y habéis pervertido el "mensaje" je je je.

"Haz a los demás", si alguien esta en posición de asegurar que ese es el Mensaje del NT, que lo haga con la biblia delante y con argumentos, pero con TODO el NT, no solo las partes que recita el Padre Loring, tengan en cuenta también las partes en las que el Personaje mitológico Jesus maldice a todo el que no crea en El, en las que insulta a todo el que no sea Judío, en las que insta a la violencia y a la lucha armada. Cuenten también cuando Pedro asesina a Ananías y Safira por una cuestión de dinero, tengan en cuenta tambien al machistas y Homófobo de Juan y sus cartas. No se queden con las típicas frases del panfleto y el eslogan, y tengan en cuenta que "ama a tu prójimo como a ti mismo" NO es una Frase de Jesús, es la ley Judía tal y como se la dicto el amigo imaginario Yaveh al personaje mitológico Moises, claro que también se la dicto Marduk A Hammurabhi, pero eso es otra historia... quiero decir, otro mito.

Isaak dijo...

Buen comentario, Arkano. Me lo releo de nuevo. Gracias y un saludo cordial.