lunes, 25 de enero de 2010

Una dulce y prolongada agonía

El Catolicismo tal y como ha llegado hasta nuestros días, tiene los siglos contados. En este sentido, no hay opiniones más relevantes y autorizadas que la de los propios teólogos de La Iglesia, aunque sean los ideológicamente proscritos. Son precisamente ellos los que portan la esencia de lo que los demás pretendemos hacer ver. Que no existe persecución religiosa alguna. Que no se trata de reprimir los espiritualidad de la gente. El objetivo es, simplemente, acabar con la hegemonía de un Estado-Bunker milenario que ha sobrevivido en base al miedo, la superstición, el chantaje político al resto de países y el oscurantismo, y que ha dejado de tener cabida en una sociedad como la actual.
Os dejo con José María Castillo, teólogo católico que impartirá tres conferencias sobre religión y Derechos Humanos en Caixa Fórum, en una breve e interesante entrevista - no sé si concedida o sólo aparecida - en el Diario de Mallorca, y el que redactor ha titulado

El Dios del obispo Munilla es el que hay en muchas cabezas episcopales



6 comentarios:

NEKA dijo...

Lo mas cabal que oido hasta ahora, explendidamente explicado desde el lado caval sin caer en la soez a la que estamos acostumbrados y me incluyo.
Saludos

Isaak dijo...

Pues sí, Anita. Creo que si Dios existe, éste tipo está más cerca de su concepto de lo que jamás lo haya estado cualquier orondo jerarca. Sólo observa sus rostros, su expresión, compáralos y disfruta la diferencia.

Saludos cordiales.

MariaJU dijo...

No conocía a este señor, me ha encantado vislumbrarlo a través de su pensamiento y racionalidad. Es un lujo que la humanidad tenga seres así y que, lógicamente, anden cortapisados, lo cual es una desgracia también.

Aunque suene cursi decirlo, este señor queda catalogado en mi estantería personal como ser precioso y preciado dada la admiración y el respeto que con sus palabras ha despertado en mi. Como dices, sus rasgos quedan definidos por la suavidad que infiltra la racionalidad al colágeno facial (no sé si eso está científicamente probado, pero bueno, ahí queda mi impresión poco ortodoxa pero intuitiva)

De su entrevista en el diario, me quedo con el último párrafo que lo condensa todo y apunta a la cultura del miedo para dominar y que tanto se usa hoy día:
"Para que la Iglesia de ahora siga funcionando lo fundamental es la sumisión. Como no hay policía, se basan en crear una conciencia sumisa." ¡ahí le ha dao!

saludos, Anita e Isaac.

>:o]

harazem dijo...

NOTICIA BOMBA:

El portentoso meapilas Primo Jurado, que tiene linea directa con el Espíritu Santo con el que suele correrse juergas Nocturnas de Adoración habla hoy en el ABC de la posibilidad de que el nuevo obispo de Córdoba sea: tachán,tachán.... Bernardito de Tenerife, el obispo mártir acosado por niños libidinosos y lascivos que lo persiguen por los rincones de las sacristías.

Juas, juas, cómo nos lo vamos a pasar!!!

Isaak dijo...

Esa información no tiene precio, Manuel!!! hablaré hoy mismo con mi hijo, que está en una edad muy delicada y no para de preguntarme qué hay bajo los faldones de los obispos, que si la curiosidad lo mata, que si podría tocar un poco, que promete no llevarse nada a la boca y tal... pero yo no me fío de estos adolescentes. Mienten por vicio, como todo lo que hacen.

Haremos lo imposible por mantener casto y puro a este nuevo príncipe de la Iglesia que nos viene a honrar. ¡Habrá que ponerle un cinturón de castidad!

¡Malditos niñatos...!

MariaJU dijo...

No sé por qué, leí esa noticia antes de que la comentases por acá, Harazem, y precisamente me acordé de ti, porque me dije: leeremos gloriosos artículos llenos de fino humor en el blog SUPERSTICIONES , jejejeej. Verdad que lo pasaremos del 10! xDD

saludos