jueves, 15 de abril de 2010

Extraño gobierno anticlerical.

Desde el catolicismo de a pie llueven las quejas sobre los demoníacos planes de gobierno de aniquilar a la Iglesia Católica. Mientras, sus jerarcas y párrocos que sí conocen la realidad, callan y otorgan.

En consecuencia, si yo fuese el presidente de ese gobierno, lo primero que haría, desde luego, sería retirar toda ayuda a la restauración y mantenimiento de inmuebles de titularidad eclesial.

El Obispado responde al Ministerio de Cultura

Diócesis de Tenerife

Sobre la inversión para las obras de la Catedral de La Laguna.

El Ministerio de Cultura anunció que están garantizadas las cantidades presupuestadas para este año para las obras de la Catedral y, lo que es más relevante, que destinará las cantidades "necesarias para que sean terminadas con la mayor prontitud y el templo pueda de nuevo abrirse, ser utilizado y dar el servicio adecuado.".

El responsable de comunicación del Obispado, al ser consultado, aseguró que no se le había comunicado oficialmente la noticia, pero que ésta había sido recibida de forma "esperanzadora".

"Si efectivamente se garantizan esos fondos sentiremos una gran satisfacción", señaló el Vicario General, Antonio Pérez, aunque insistimos en la firma de un convenio sobre la Catedral para que "quede constancia de las futuras anualidades y se garantice su cumplimiento sin más sobresaltos".

De hecho, mantendrán la solicitud de reunión con el Ministerio de Cultura a la espera de firmar el convenio y concretar este compromiso de forma oficial.
Diócesis de Tenerife. 15/04/2010

Incontables ejemplos como el enmarcado se dan en todos los municipios y comunidades autónomas, donde el Ministerio y las distintas Consejerías de Cultura asignan muchos millones de euros anuales para evitar que iglesias, conventos y monasterios se vengan abajo, muchos de ellos con los religiosos aún dentro, en algunos casos abandonados por sus respectivos episcopados.

Cuando echan en cara las manidas cifras de Cáritas y cuánto cuantísimo ahorran los bolsillos católicos al Estado, omiten las contrapartidas, con la sibilina astucia que les caracteriza.

El presupuesto requerido para reparar la techumbre de una ermita de pueblo bastaría para mantener un comedor social de sopas de gato durante 5 años.

Sería esclarecedor que el Estado se dedicase -de una puta vez- a cubrir las necesidades básicas de la población, y La Iglesia a costearse el multimillonario mantenimiento de sus innumerables edificios.

2 comentarios:

MariaJU dijo...

pues lo de "las manidas cifras de Cáritas y cuánto cuantísimo ahorran los bolsillos católicos al Estado" y lo de omitir las contrapartidas lo dicen desvergonzadamente y sin pestañear, vamos, q se creen q somos tontos y todo cuela (hasta ahora pda la impresión de q sí, snif snif)

calimeroesmalo dijo...

plas, plas, plas.
¡ que bien dicho apañero!
Si es que ni tienen para comer, ni pa arreglar las iglesias ni para indemnizar a victimas de pederastía.
A mí desde luego me han conmovido
( Y que digan que Zapatero no sabe hacer nada bien...Ainsss).
¡ Un abrazo!