viernes, 4 de junio de 2010

Iglesia político-militar

Por si esta directiva socialista y mentecata no se había mercado bastantes problemas en su propia salsa de ineptitud, va a resultar que sus ratos de ocio los consagra íntegros a la jodienda del católico peatonal, así, sin venir a cuento, por las buenas. Resulta que recortando, recortando, han intentado despojar al Corpus del himno nacional y los honores de armas, a sabiendas de lo que para el Pueblo supone este binomio iglesia-patria-armas/de/fuego con que pasaportar al infiel a mejor vida y defender, por ende, a Cristo llegado el caso. Si es que de crueles que son, hierven solos.
En este país se puede romper de todo, excepto las tradiciones. Qué menos. Sobre todo cuando, en gran medida, vivimos de ellas. Hay que ser insensato para matar la gallina de los huevos de oro.
Los católicos somos conscientes de que al Redentor, probablemente, se la trae al fresco el himno de España y que le pongan guardaespaldas de caqui, teniendo como tiene en nómina eterna un batallón de arcángeles que, cabreados, de dos espadazos flamígeros hacen fosfatina al más gallardo portero de discoteca. Él sólo nos exige que le doremos la píldora a perpetuidad, y la fluctuación de las ventas de quincalla tallada con motivos religiosos debe antojársele asunto tan cutre como baladí.
Aún así, los que estamos convencidos que la Fe mueve montañas y basta y sobra para aclarar las dudas del camino, lo de cambiar el paso al Corpus sobra y hay cosas que mejor no meneallas, que a cualquier olor se acostumbra uno y cuando quiere darse cuenta, no puede pasar sin él. Pasa con el incienso, la pólvora y el amoniaco, por citar tres ejemplos cotidianos.
A estas horas, el brazo mediático de la Iglesia, la Cope, recopila firmas para solicitar formalmente el adelanto de las elecciones generales. Práctica política.
El brazo rústico-militar, a pie de calle, se ocupa de exigir la conservación íntegra del sandwich tripe iglesia-estado-fuerzas armadas. Y yo me pregunto si, después de tantos sinsabores, qué le cuesta al gobierno hacernos una carantoña.
Los militares están para lo que están: para dar viajes de Afganistán a las procesiones, y viceversa. Y el que no lo vea es un rojo.

3 comentarios:

Alfonso dijo...

"El que oyendo el grito de Viva España no responde; si es hombre no es español y si es español, no es hombre.
El socialismo es la ruina. Coacción institucional para quitar al que trabaja, al que crea, al que inventa, al que produce, para darselo al amiguete de turno, a la Sexta, a la cuatro, a los constructores, a los banqueros, a los eólicos, a los alcaldes, a los consejeros de las CCAA, a los consejeros de las "comisiones nacionales" de competencia, del mercado de valores, de toda esa mierda. Eso es el socialismo. Robar al que trabaja para darselo al amiguete que está más cerca.
Y por eso siempre, SIEMPRE, ha sido, es y será un desastre. Una ruina. No más excusas." (Un general)

"Es lo de siempre, amigos, a este capazo de ineptos ideologizados, no les queda otra que marcar diferencias con esta actuaciones; que tienen a su grey desmotivada y casi desmovilizada y hay que encorajinarla con algo. Y el algo casi siempre es lo mismo: Los ricos, los empresarios y sus privilegios, la iglesia (católica, of course), etc.etc." (Un Sargento segundo)

"El caso es tocar las narices.
Ya ves tú, que le importará a nuestra querida ministra de defensa que al cristo se le presenten armas o que los militares toquen el himno nacional.
Subnormal profunda, yo no sé si es que disfruta metiendo follones donde no los hay, o es que solo es deforme." (Un Alférez)

"Porque puestos a elegir como agnóstico y español, prefiero que el ejercito rinda honores a la Inmaculada antes que al presidente de la autonomia de turno, y en muchos pueblos pequeños, como el mio, la única vez que se escucha de forma oficial el himno de España es cuando sale o entra el santo patron de su ermita, y en ese momento, por el Cristo (en mi pueblo), por el himno o por lo que sea, nos emocionamos todos, los otros 364 dias na de na, tenemos las tres banderas en el ayuntamiento, pero si un dia no estan seguro que no nos damos cuenta. En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
¡Por España, y el que quiera defenderla, honrado muera; y el que, traidor, la abandone, no tenga quien le perdone, ni en Tierra Santa cobijo, ni una cruz en sus despojos, ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos!." (Un Capitán de Corbeta)

Leído en un foro militar sobre el asunto del Corpus, el Himno Nacional y el Sunsum Corda.

Sin comentarios. Pa qué...

Saludos.

NEKA dijo...

Dejando aparte la fiesta religiosa que francamente me da igual, pienso que es una soberana gilipollez quitar tradiciones que vienen del año la polca y que particularmente no creo afecte a nadie que el himno nacional o un puñado militares acompañen una procesión.
Esto ya es tocar las narices en pleno y ganas se hable de otra cosa que de crisis vamos.
Si la unica que vez que he logrado emocionarme es cuando oyes el himno mientras sacan a costal una imagen medía familia mía que va debajo y ya es díficil oye que me conozco, absurdo totalmente absurdo.
Un abrazo

harazem dijo...

Y por qué no componeis un himno tu familia y que lo toquen la banda cuando saqueis un paso? Se podría titular: Familia que costalea unida llorará emocionida.