viernes, 3 de abril de 2009

Los Señores del Sistema.

Diez años atrás y como consecuencia de la película "StarGate", se produjo y comenzó a emitirse una serie de Ciencia Ficción del mismo nombre -que ha sido un éxito rotundo durante una década-, mezclando hábilmente aventura, arqueología, física de última generación, guiones con chispa y unos personajes carismáticos y firmemente definidos. Doscientos episodios que reconozco haber disfrutado uno tras otro.

En esencia, se trataba ni más ni menos que de la raza humana pugnando por sobrevivir al dominio y explotación de quienes se hacían llamar "Los Señores del Sistema", individuos también humanos pero controlados por un parásito alojado en su médula ósea, y que desde tiempos inmemoriales se hacían pasar por "dioses" utilizando alta tecnología como si de capacidades sobrenaturales o divinas se tratase, convenciendo así a los primitivos humanos y aderezando la representación con rituales que añadían el imprescindible boato que los dioses necesitan para reafirmar su credibilidad.

No devoraban humanos, ni exhibían una crueldad arbitraria. Astutos y manipuladores, su ego se alimentaba de saberse idolatrados y temidos, de la posesión del poder absoluto otorgado por la capacidad de decidir sobre la vida de sus esclavos.

De vuelta al exterior de la pantalla, cabe preguntarse cuántos Señores del Sistema no medran hoy desde las palestras de los parlamentos "democráticos", regidos sus actos -y nuestros destinos- por el parásito insaciable de la ambición de poder que les posee sin que, tal vez, lleguen a percatarse siquiera de ello. Llegado el momento, cómo saber si estamos eligiendo a uno de "ellos", o si no cabe error posible, porque todos los candidatos lo son.

Ahora que los Señores del Sistema reales, los G-22, danzan en aquelarre sobre nuestros futuros. Cómo bajarles de los altares, cómo decirles sin temor que no tienen la menor credibilidad, que sabemos lo que no son. Que desconfiamos de su divinidad, de su capacidad de resolución, de sus intenciones, de sus fines y de sus principios.

Que no son ellos los dioses. Que los auténticos Señores del Sistema son aquéllos que harán sonar los teléfonos de sus despachos el lunes a las nueve en punto, para dictarles el sentido en que ha de girar el planeta, la hora a la que a sus parásitos, conviene que salga el sol.

11 comentarios:

Johnny dijo...

Hola, te he visto en el blog de lucha de titanes; he puesto numerosos comentarios y en fin... en increíble la falta de raciocinio de algunas personas.

Soy nuevo y me gustaría saber tu opinión al respecto, ya que tu conoces mejor a la guerrera de la luz.

Gracias.

Guerrera de la LUZ dijo...

Falta de raciocinio ¿yo?? Johnny, esas cosas no me las dices a mi a la cara. ¿Qué pasa, necesitas aliados para defenderte?

Muy bien, ya se cómo eres y de qué vas. Por cierto que Isaak no me conoce a mi de nada, ha entrado en mi blog menos que tú.

Isaak, venía a saludarte y fíjate por donde me llevo una sorpresa de lo más desagradable.

Isaak dijo...

Tranquiiiiilosssss... Johnny, sí que entro casi todos los días (que puedo) al Blog de Guerrera. Como ya ves, es un poquitín crédula, y necesita poco para llenar el mundo de ángeles y demonios en encarnizada lucha cósmica... pero es una buena chica, créeme.

No te tomes al pie de la letra todo lo que diga, porque si lo haces te vas a cabrear jejeje... aunque te diga que estás poseídos por el espíritu del demonio primigenio, tú trátala con cariñito, porque ella cree que es verdad.

Enga, haced las paces y leeros mutuamente con una pizca de comprensión. Puede resultar hasta divertido.

Saludos cordiales, e incluso besitos, a los dos.

Isaak.

Guerrera de la LUZ dijo...

El bueno de Isaak haciendo de pacificador...

Qué lindo :) jiji

Gracias Isaak, en serio.

Pero tú te crees q es normal lo del Johnny??????
Y conste que no le guardo rencor eh?, simplemente me sorprendió verle aqui chivándose a ti de que yo no razono xDDDDDDDDDDD

Guerrera de la LUZ dijo...

Ahh.. ya veo que me has puesto en "Fauna y Flora", muy bien, es el lugar adecuado.

Y otra cosa, te agradezco mucho que hoy hayas entrado en mi blog y que no hayas hecho ningún comentario de burla en la Noche de la Agonía de Jesús.

Un beso dulce de agradecimiento.

Isaak dijo...

La verdad es que no he hecho comentario alguno porque no lo he visto... jejeje... y porque no tenía conexión a internet: huyo del triste espectáculo semanasantero como del demonio!! las trompetas me desquician, los tambores me aturden y los nazarenos me parecen salidos de una novela del ku-kux-klan. Así que ya ves, el mérito no es mío. ;-D

Guerrera de la LUZ dijo...

Ah, pues yo de todo eso también, me horripila el folklore de la Pasión y los tambores y todo eso. Lo mio es la contemplación y el silencio y estar tranquilita y abrazada a Jesús en Getsemaní y al pié de la Cruz.

Anda!! no sabía que huías del demonio :O
haces bien, haces bien.

Besitos, ateo brutote.

¿cuántos años tienes tú? (por curiosidad)unas veces pienso que tienes 25 y otras que tienes 70.

Guerrera de la LUZ dijo...

Oye, que con estos temas, a veces se sube un poco el tono de los comentarios, pero que sepas que no tengo nada personal contra ti, eh?

¿Y tu amigo "el creador"???? ese si que es un retrasado total... mira cuando puedas en el post de mi blog FE Y RAZÓN, y me dices si eso se puede soportar, un hombre tan PENOSO.

Guerrera de la LUZ dijo...

http://luchadetitanesenlaluz.blogspot.com/2009/01/fe-y-razn.html


Para que veas qué caricatura de ser humano. Luego me dices que le respete, pero tú te crees que con ESO se puede dialogar?¿?¿ en fin.

Tú por lo menos tienes cierta clase, pero esa cosa es lamentable en lo que se ha convertido. ¿Esos son los frutos del ateísmo? (pregunto)

Guerrera de la LUZ dijo...

"¿cuántos años tienes tú? (por curiosidad)unas veces pienso que tienes 25 y otras que tienes 70."

Jijiji y no contesta a la edad que tiene, qué presumido ...

65?¿ Tú debes ser tipo mi padre, educado en esa antigüedad de catolicismo basado en el castigo y en el infierno. Sip. Definitivamente.

Una generación fuerte, pero un poco tarada la vuestra.

La Iglesia se ha renovado en la Fuerza del Espíritu y no os habéis enterado de nada, qué penita.

Bueno, nunca es tarde, no desesperes :D

Isaak dijo...

Pues mira, tengo esa edad en la que, figuradamente, podría ser tu padre o tu amante. Ser lo primero me llevaría irremediablemente a esterilizarme permanentemente. Ser lo segundo podría ser una estación de penitencia medianamente soportable media hora a la semana, y siempre que mantuvieses la boca cerrada. XDDD