miércoles, 6 de mayo de 2009

Por imposible

Dos mil años son muchos sin marcarse un baile. Desde aquellos lejanos y gloriosos tiempos de los ciudadicidios, los mares abiertos a lo grande, en canal, y resto de imponentes efectos especiales, a los dioses monoteístas se les ve desganados. Diríase que aburridos. Tanto es así, que se conforman con mandar de cuando en cuando una aparición subalterna para mantener viva la llama de la fe y tal. Los aparecidos dan unas cuantas instrucciones, generalmente en clave política y utilizando el mismo argot, y desaparecen dejando tras de sí los cimientos de un nuevo enclave turístico donde construir kioscos de recuerdos y hotelitos con torres vigía para otear el horizonte, por si a Su Santidad le da por volver.

Pero, entre usted y yo, tengo la impresión que las apariciones católicas son como las bombas, nunca caen dos en el mismo sitio. Evidentemente no puedo demostrarlo, pero como de fe e intuición va la cosa, pues puedo permitirme el lujo. De decirlo, al menos.

Los fieles algo deben de sospechar, no obstante, puesto que por algo han inventado los circuitos sacros, una especie de viaje de novios a Italia pero con menos relaciones sexuales, durante el que saltan de capilla mariana en capilla mariana con breves estancias en cada una, con la esperanza de si no en una, en otra, pillar al escurridizo espíritu en plena aparición. Tontería, ya digo.

Lo que no me parece de recibo es mandar a tu propia madre a hacer los recados, pero allá cada cual con su conciencia.

Para mí que Dios nos ha dejado por imposibles y nos está haciendo el papel. La primicia es dejarse caer con un virus hecho para resfriar cerdos, y que lo único que está dejando es un largo y espeso rastro de mocos. A mí me parece bien, pero si fuese creyente, me sentiría no sólo defraudado, sino seriamente insultado y ninguneado. Una chapuza comparada, por ejemplo, con la memorable plaga de los primogénitos o el VIH, ambas maldiciones selectivas y muy curradas. Con clase. Lo otro, un apaño casero y no por incompetencia, sino por simple dejadez.

Ayer mismo en un documental, una especie de madril bajaba cojeando una colina. La escena me resultó familiar porque portaba dos tablas en las manos y aullaba a la turba de simios que le esperaban abajo un tanto intimidados, acostumbrados como están a Charlton Heston. La jugada está clara.

Este Yaveh no escarmienta. Yo de él hubiese cambiado de especie y, de paso, subido un tanto el listón. No sé, con los delfines, por ejemplo, a pesar del handicap que supone no tener manos para juntar al rezar el jesusito de mi vida, lo que cuesta prender una hoguera a cincuenta metros bajo el agua llegado el momento estelar e imprescindible de la Inquisición, o lo rematadamente mal que bucean las palomas. Y es que hay cosas que sólo se pueden hacer de una forma, cosa que no sucede, por ejemplo, con las torrijas. Será por éso.

Así que, Su Santidad, no es por nada, pero a alguien le están poniendo los cuernos con un mandril. Y no quiero señalar.

11 comentarios:

Johnny dijo...

Buenas, me gustaría recomendarte el blog del cura que te invitó a entrar en el para buscar respuestas, lo hice yo, y la verdad es que no tiene desperdicio.

Es un pelín mas radical que la guerrera y eso mooola¡¡¡

entra y diviértete un poco.

La verdad que dice cada cosa... debería de leer un poco más en lugar de escuchar tanto radio maría.

Saludos.

MariaJU dijo...

yo lo leí, me dieron nauseas, esa gente tiene un peligro q no veas, con esa cara de no haber roto en su vida un puto plato y con apariencia de ayudar siempre a la gente, son los q verdaderamente han hecho daño durante siglos. tendrá caradura el tío decir q el papa ha mantenido la cohesión entre las naciones durante toda sus historia? y han sido la gentuza más criminal q ha pisao la tierra con diferencia. en fin, q no quise ni contestarle porq me da malas vibraciones ya leerlo, asíq dejar mis palabras aunq no valgan nada en sus territorios es de un yuyu q no veas.
weno, cambiando de tema, yo iba a dejarle un poema aquí a pinchito por deleitarme cn sus escritos como hice en el anterior, pero como veo q has pasado tú tb, pues tb te lo dedico a ti. estoy rebuscando textos q tengo archivados y al toparme cn ellos pensé q sería del agrado de nuestro amigo pincho. Espero q te gusten a ti tb jhonny.

PRELIMINAR DEL MIEDO

Por sobre las terrazas alunadas
donde se aman cautelosamente los gatos
y los grillos esquivan las chimeneas
creo que nadie sabe lo que yo sé esta noche
algo aprendido a pedacitos y a pulsaciones
y que integra mi pánico tradicional modesto

¿cómo desmenuzar plácidamente el miedo
comprender por fin que no es una excusa
sino un escalofrío parecido al disfrute
sólo que amarguísimo y sin atenuantes?

los suicidas no tienen problemas al respecto
deciden derrotarse y a veces lo consiguen
entran en el miedo como en un piragua
sin remos y con rumbo de cascada
son los descubridores del alivio
pero la paz les dura una milésima

tampoco los homicidas se preocupan mucho
limitan el miedo a una coyuntura
desenvainan la furia o aprietan el gatillo
y todo queda así simplificado y yerto

pero los demás o sea los que venimos
tironeados por la maravilla
y perseguidos por el horror
los demás o sea los compinches de la duda
los candorosos los irresponsables
los violentos pero no tanto
los tranquilos pero no mucho
los deportados de la buena fe
los necesitados de alegría
los ambulantes y los turbados
los omisos de la vanguardia
los atrasados de la vislumbre

ésos qué haremos con el mundo
sino asediarlo a escaramuzas
desmenuzarlo con las uñas
extinguirlo con el resuello
desmantelarlo a mordiscones
hacerlo trizas con la mirada
dar cuenta de él con el amor
estrangularlo

Bukowski.

Johnny dijo...

Por cierto lisístrata, si te dan nauseas sus comentarios, debes mirar en el que dice que la homosexualidad es una enfermedad que debe ser tratada.

Es brutal.

MariaJU dijo...

Pero q mal me quieres jhonny! yo dedicándote poemas para q te deleites y tú abocándome al vómito. Desde luego pa amigos así no necesita uno enemigos, jejejeej

Bromas aparte, verás jhonny, a veces entro en gussilú blog pero sobretodo para ver algunas intervenciones de gente q se atreve a dedicarle su tiempo en cuestionarle lo q dice, como tú y Pincho por ejemplo (ya no, ha perdío mucho el blog) u otros q son igual de temerarios, ahora le lidia un tal cansino q me encanta como lo dice, es sencillo y contundente al razonar. Me gusta ver la manera q desmontáis los peroratas sacristaniles y lo q soléis decir o preguntar, así como las respuestas peregrinas q salen de su mente.

Si he de serte sincera, a sus artículos sólo les echo un vistazo en diagonal, además el fondo negro y la letra blanca me molesta bt para leer cómoda.

No es la crú esa de san benito q ha puesto la q me echa de su blog cual demonio q sale corriendo como gato q trepa la olla, sino las paridas q escribe, verdaderos abortos del pensamiento humano totalmente degenerado, si leo más de 3 renglones seguidos (sé q ella y quienes le siguen pensarán lo mismo de nosotros, ejeje, pero yo no me ofendo, bien al contrario me da risa).

Me sé el discurso sobre la sexualidad y otros asuntos de esta gente, lo he oído en boca de otros de su especie y no dicen nada nuevo, usan las mismas frases.

Verdaderamente, pensar así sí q es de tener la mente enferma y necesitar un psiquiatra de guardia 24 horas al día, si no para curarlos porq no tengan remedio, al menos para ponerles un sedante y se tranquilicen un poco cuando vean q están rodeados de "demonios y demonias" como nosotros, ejeje.

en fin, hace poco vengo de allí y te cuento, me he partío de la risa al leerle el último párrafo con asterisco de su ultima entrada:

"* Por favor, que tampoco nadie me dirija ningún comentario de admiración. Yo sigo siendo la misma basura de siempre y mis caídas siguen siendo estrepitosas. Si por algún casual alguien aquí pensaba que yo era algo especial, ya ve que estaba equivocado: a mi el Señor me ha escogido entre lo peor de lo peor, para que se vea y quede claro que el único que obra es Cristo. Yo no hago NADA, sólo decir si cada día_y no todos. Es mi única aportación."

Iba a entrar para hacer un comentario por primera vez en su terreno y decirle sólamente: CREO Q ES LA ÚNICA VERDAD Q HAS ESRITO EN TU VIDA. Pero luego, enseguida me dije, q NO, q no merece la pena dejar mi huella allí, q además no quiero ni q se dirija a mi, aunq lo mismo lo hace ahora por aqui, jeje, pero bueno, romperá su palabra entonces de volver al blog de nuestro amigo Pincho. Asíq no creo q lo haga, porq quedaría fatal y quiero creer q tiene una pizca de dignidad.

ah, me he detenido tb a releer una vez más el poema de Teresa de Jesús y q ha colocado ni sé quien, pues me quedé parada en el poema. Es uno de mis preferidos ya q tejido entre el hondo lirismo hay una sensualidad y erotismo, plasma muy bien el instinto más bello provocado por el amor y sin duda es uno de los poemas amorosos más bellos escritos en castellano.

en fin, ya no me alargo más jhonny y haz el favor de no recomendarme q me pasee por precipicios q tú ya sabes q yo soy mucho más sensible q vosotros pa estas cosas, ejjejeje.

un abrazo y pa pincho tb.

MariaJU dijo...

FE DE ERRATAS: dnd pone sexualidad (párrafo 5)quise decir homosexuaLidad.

Johnny dijo...

Últimamente, se ha hablado en muchos blogs cristianos sobre la pederastia y los abusos de los clérigos.

Seguro que habéis tenido muchas veces estos debates.

Como de costumbre, estas personas lo han negado.

Seguro que ya conociais la noticia, pero por si no, os invito a ver mi blog y comentar mi último post. Gracias.


http://jonathangarcialopez.blogspot.com/

MariaJU dijo...

¿sabes q pasa jhonny? q este tema no hay q discutirlo, es claro, y su obviedad te incita a condenar estos hechos sin más. No sé debate lo q sólo tiene un camino.
y con esta gente ¿q quieres q te diga? lo has visto tú mismo, en el momento q les dices q a lo largo de la historia los criminales, los déspotas, los fascistas han sido ellos, se encienden de la ira y te mandan a tu "p*** casa" como te hizo gusilus girls. Y aclaRO, ME REFIERO SÓLO A AQUELLOS CREYENTES Q A PIES JUNTILLAS AMPARAN A LOS ESTAMENTOS POLÍTICOS SOCIALES DE LA IGLESIA ASÍ COMO CUALQUIER ACTO Q PROVENGA DE ELLOS CREYENDO EN LA INFALIBILIDAD DEL PAPA, LA MAMA Y TOAS SUS NACIONES,NUNCA A LOS Q TIENEN UNA FE SINCERA AL MARGEN DE ELLOS Y ADEMÁS SON CRÍTICOS CON SUS POSTURAS (son minoría, pero merecen mi respeto).

En fin, q en ese debate no entro, dada la claridad de la ofensa sin margen a explicación alguna. sólo hay q condenar y ya está. Pero ellos no se enteran, es más si se lo subrayas y demuestras se ofenden.

Perdona q te conteste por aquí, pero tienes el blog ultimamente hechos unos zorros, jejeje, y ya sabes q yo voy al lado conrario por dnd caminen ellos, con mi bazofia a las claras, como quieran decir, pero la prefiero a la suya camusflada de algodones y sedas.

te dejé un comentario tb hace poco, no sé si lo viste, pero en artículo poco frecuentado.

saluditos, a pincho por extensión.

Pincho perdona q me instale en tu casa a tomar una cocacola con el jhonny mientras estabas ausente. >:o)

Isaak dijo...

Esto es un autoservicio y además gratuito. Si tenemos que esperar a que yo esté en casa, apañaos vamos. Por cierto, echa un vistazo a la casa de Johnny, que es también cómoda y confortable y, sobre todo, acogedora según para quien.

Besitos y abrzos sabiamente repartidos

MariaJU dijo...

Estuve en casa jhonny ya, pincho, y sí, lo tiene todo la mar de nuevo, ya se lo dije, además de otras cosillas, en un comentario q le dejé en artículo poco frecuentado.

Me asusté un poco al ver tanta gente diciendo tantos disparates y eso q el recorrido visual fue en diagonal y ligerito. ejjeej

pues eso, repartamos los besos y abrazos con sabiduría >:oP

Johnny dijo...

Gracias por la visita, me alegra que os guste jejeje

últimamente tengo un poco de fauna extraña en el blog, pero bueno eso me gusta, ya que lo anima mucho jejeje

saludos!!!!!

Johnny dijo...

por cierto, menos mal que han dejado de visitar tu blog los integristas, que si no jajajaja

que bueno lo del mandril.

A mi me estan acribillando jajaja pero eso me mola¡¡

me dio por poner como te tratan en el blog de la guerrera y otros similares y zás¡¡¡

aparece la inquisición jajajaja ya me imagino al papa corriendo delante del mandril¡¡¡¡