lunes, 27 de julio de 2009

No deja de resultar curioso que haya quien presuma de las raíces cristianas de Europa. Es como si el padre de Jack el Destripador se vanagloriase de hasta dónde ha llegado su hijo.

18 comentarios:

Guerrera de la LUZ dijo...

Vengaaa... el cristianismo no sólo ha hecho cosas malas en estos 2000 años y lo sabes.

Hay hecho mucho más bien que mal, eso es una realidad irrefutable, si quieres te voy dando datos, empezando por el ámbito de la cultura, donde nos dió la Universidad, por ejemplo.

Besos nocturnos.

Isaak dijo...

No existen las realidades irrefutables. En historia, mucho menos. El Catolicismo no es ni mejor ni peor que otra religión cualquiera, y desde la máxima de que son impuestas a los pueblos y evolucionan junto a éstos, a su sombra van surgiendo algunas luces, cuyos méritos ya se encargan de apuntarse a pesar de que los resultados vienen precedidos de hechos muy complejos. El Islam dio frutos espléndidos en todos los campos imaginables, lo que no justifica sus abominaciones.

Creer en Dios no perjudica a nadie. Pretender que el resto del mundo le tome a uno en serio, sí.

¡¡Tachán!! ;-)

Guerrera de la LUZ dijo...

Por favor cielo, qué frutos buenos ha dado el Islam?¿

Isaak dijo...

Los analfabetos reyes cristianos buscaban médicos musulmanes incluso en períodos de guerra.

Ese comentario, lamento decírtelo Guerrera, es una deplorable muestra de incultura. Durante la hegemonía islámica, la astronomía, las matemáticas, y todas las ciencias en general vivieron su época de mayor esplendor desde la Grecia Clásica.

El mundo cristiano se enriqueció a su costa, aunque jamás llegue a admitirlo. Lo musulmán en España está vetado, desde luego, pero su influencia es evidente en todos los aspectos. Desde la lengua, hasta la tecnología y la legislación.

Hasta aquí puedo leer.

MariaJU dijo...

X_X ---> la lisis leyéndo muy atentamente

Isaak dijo...

La Lisi lo que tiene es un morro que se lo pisa jajajaaj... muacks.

Guerrera de la LUZ dijo...

Lo musulmán no está en absoluto vetado sino mezclado perfectamente con nuestra cultura llegando a formar parte de la misma, pero las verdaderas raíces cristianas de Europa son innegables y se encuentran entre los siglos I al X:

-San Benito, hace 1500 años, fué el primero que habló de la dignidad del trabajo (un tema que obviamente los árabes jamás habían tocado)

El fué el primero que dijo: "la libertad viene del cumplimiento del deber en la verdad". "el trabajo dignifica al hombre en cuanto se proyecta hacia el bien común". Y fué pionero en la lucha por esta causa.

ORA ET LABORA ET ESTUDIA


- San Isidoro trabajó también incansablemente por la dignidad del ser humano en el trabajo y por que no se explotase a las personas.

- San Gregorio fué EL PRIMERO en hablar de la dignidad del hombre.

Y así un largo etc...

Mientras el resto del mundo se quedaba atrás, Europa debe su desarrollo como causa determinante, al pensamiento cristiano.


En cuanto a los frutos espirituales del Islam, son desastrosos: mujeres oprimidas, mutiladas, golpeadas, aberraciones de todo tipo, atentados terroristas en fin... qué te voy a contar que tú no sepas.

Isaak dijo...

Conozco perfectamente los desmanes y crueldades del Islam. Todas las religiones pasan por ese estadio, forma parte de su desarrollo hasta que optan por la "vía pacífica", como les está sucediendo ahora al Catolicismo.

Hace 600 años, el Catolicismo (fíjate que jamás hablo de Cristianismo) estaba en idéntica actitud a como está ahora el Islam. Son los 600 años que el Catolicismo le lleva de ventaja, cronológicamente, a éste.

La herejía se castigaba como torturas, muertes y mutilaciones, la práctica religiosa era prácticamente obligatoria so pena de entrar en embarazosas sospechas, y un largo etcétera.

Por éso insisto siempre en lo perjudicial de las teocracias: las religiones jamás deben entrar en el ámbito del Estado, por muy equivocado que pueda parecer el criterio de éste. El intervencionismo religioso lleva siempre al fanatismo y a la imposición a todos de las creencias de una parte.

Guerrera de la LUZ dijo...

La herejía se castigaba como torturas, muertes y mutilaciones,

¿cuándoo?

Johnny dijo...

cuando dice, jajaja
Hay que tener valor para hablar de algo de esa manera sin haberse leído un libro en la vida. (por lo menos es lo que parece).
Que poca vergüenza.

Busca inquisición en la wiki anda si es que... y mira que le mola la wikipedia eh.

Isaak dijo...

Vaya, Guerrera, no me irás a decir que los inquisidores eran pacíficos predicadores que amonestaban cariñosamente a los descarriados... en google/imágenes/inquisición, puedes encontrar miles de grabados de la época que ilustran las torturas que menciono. Me parece estúpido tener que estar, a estas alturas, intentando justificar las purgas de herejes.

Discutamos con franqueza cuanto queramos, Guerrera, pero no me trates como un necio.

Guerrera de la LUZ dijo...

Ahhh la Inquisición... bueno decía aparte de eso.

Eso ya lo sabemos todos y el Papa JPII pidió perdón al mundo diciendo que había sido una barbarie y que jamás podría repetirse. Como comprenderás eso choca frontalmente con el espíritu evangélico y ya les juzgará el Señor no te preocupes.

La mentalidad de esa época de todas formas sabes que era muy tétrica, las torturas y las condenas a muerte en las hogueras se decretaban sin piedad en todos los tribunales civiles, se estima que ejecutaron a unas 60.000 personas, de los cuales sólo mil y pico están documentados en tribunales de la Inquisición _y casi todas de la iglesia luterana_ el resto fueron ejecuciones civiles.

Eso fué una patada en el Rostro de la Esposa de Cristo, como se las siguen dando al día de hoy para afearla y deformarla.

En absoluto te considero un necio, si así fuera hace tiempo que no trataría contigo, ni te miraría vamos...

besitos

Guerrera de la LUZ dijo...

Con los necios pasa eso, sólo se escuchan sus cacareos de fondo cuock cuock cuock

Hay que asumirlo, necios habrá siempre, 5 de cada 10 ya sabes... Pero no, no te considero uno de ellos.

Guerrera de la LUZ dijo...

Me has quitado de Fauna y Flora????????? :´(
jooo

Isaak dijo...

Lo he hecho por tu bien. No podía soportar verte junto al Padre "Planeta Agostini" y su mala baba, así que he cortado por lo sano. Ya te buscaré una bonita estantería de preferencia en el blog para colocarte ;-)

Guerrera de la LUZ dijo...

Hijo pobre padre, no seas así. A mí me parece que es un sacerdote que quiere mucho a la gente.


Me vas a poner una estantería para mi solita? Oh¡ ♥

Isaak dijo...

¿Estantería? qué digo estantería, ¡un altar tiví jasé pa tí solita! ¡pa que los herejes, los infieles y resto de abominaores profesionales no puean ni tocarte, arma mía!

¡Tú, la estampa de Santiago Matamoros, la bolita de cristal con nieve recuerdo de Covadonga y mi avatar nuevo del toro de osborne! tós junticos en una hornacina digna de la Catedral de Toledo!! ¡que no va a haber pirigrino capaz de mirar el cuadro de frente y contener los lagrimones!

¡ay, bruja, que al final me vas a buscar la ruina...!!

Padre Llorca, si me lee, no se haga el anónimo y rece por mí, que me veo preparándome el hatillo para el apocalipsis...

Guerrera de la LUZ dijo...

jajajajajajajajajjajaa

eres tonto..

:P