miércoles, 7 de octubre de 2009

Los católicos desconfían de Dios.

Vaya racha que llevo con los católicos. Es que constituyen un tema tan apasionante, tan inabarcable, tan infinito... me recuerda la fábula de san Agustín, creo recordar, cuando avisó a un niño -siempre aparecen los niños, caray- al que sorpredió haciendo un hoyo en la arena de la playa para después verten en su interior todo el agua del mar. Y san Agustín, en un alarde de brillantez intelecual y potencia deductiva, le conminó a que abandonase su empeño, pues el agua del mar era inmensa como el amor de Dios y de ninguna manera cabría en un espacio tan diminuto, y tal... no recuerdo bien cómo terminaba, pero sí la imagen -tenía dibujito- del niño recostado sobre la arena y mirando al místico desde abajo, pensando o temiendo a qué tendría que atenerse en los próximos minutos, dada la desventaja de su posición. Posición intelectual y de sabia madurez con la que se enfrentaba, me refiero.

La cosa viene por la Gripe A en la que los católicos, acostumbrados como están a aplicar la Fe a cualquier cosa, resultan que son los únicos que a estas alturas aún creen en lo maligno de sus efectos. Con éstas, la Diócesis de Cádiz-Ceuta (¿?), a pesar de la divina protección de la que en buena lógica es de suponer que gozan, y una vez, dicen, "oídos los organismos públicos competentes", ofrecen a párrocos, rectores o capellanes las siguientes orientaciones que, aviso, son absolutamente mundanas y denotan una falta de fe absoluta en la protección del Altísimo. A saber:

1.- Donde sea posible, se suprimirá el agua bendita de las pilas de entrada en los templos, poniendo un cartel que explique el motivo. Con lo que queda claro que el agua será muy bendita, pero de antibiótica, nada.

2.- El Rito de la Paz, que es potestativo, se podrá suprimir o recomendar otro gesto que no implique el contacto físico entre los fieles. O sea, que con un mínimo gesto de cabeza del tipo "que sí, que te he visto", van que se matan.

3.- Se recordará la posibilidad de recibir la Sagrada Comunión en la mano, respetando siempre el modo como cada fiel desee recibir al Señor. Y una vez en la mano, con disimulo, a la papelera, que habrá que ver dónde se ha metido la mano don Gerardo antes de la misa... hoy tengo la agenda a tope, ya recibiré al Señor otro día...

4.- En los besamanos o besapiés de las sagradas imágenes o reliquias, se sugerirá a los fieles otras posibilidades para mostrar su devoción o veneración: santiguarse, inclinación de cabeza, etc. Vale hasta un guiño de complicidad, que La Virgen es más lista que el hambre y sabe de qué va la cosa...

5.- En las concelebraciones, se procurará utilizar dos cálices uno para el presidente y otro para los demás sacerdotes, quienes comulgarían por intinción. Si no te fías de los compañeros de trabajo, entonces apaga y vámonos.

6.- Se extremarán las medidas de higiene en los templos y dependencias pastorales, así como en las catequesis y demás reuniones. A las numerarias del Opus y beatas del voluntariado no les va a hacer pizca de gracia fregar de rodillas, pero sarna con gusto no pica.

7.- A estas sugerencias, que se mantendrán hasta que las autoridades sanitarias estimen que el riesgo ha desaparecido, se podrán añadir otras que parezcan útiles y factibles en cada lugar. ¿Las Autoridades Sanitarias no son las mismas que trajinan con éso del aborto? Pues hay que estar a las duras y a las maduras ¡veletas!

Como el asunto queda abierto, pues como dice la Diócesis en el punto 7 se podrán añadir otras que parezcan útiles y factibles en cada lugar, quedan Uds. invitados a aportar cuantas medidas puedan contribuir a la tranquilidad de los pobres católicos, que entre las acechanzas del Maligno y los virus, no hay noche que duerman tranquilos.

Actualización:

Fe de Ratas: huelladeperro dijo...

Lo de San Agustín no era así, sino que andando el Santo orilla la mar intentando dilucidar en su cabeza el misterio de la Santísima Trinidad "tres personas en una y un solo Dios verdadero" encontróse un niño (que era un ángel divino, of course) que le dijo que tan difícil era para el humano entendimiento entender los misterios de Dios como que el agua toda del mar cupiere en el hoyito.

¡Ale! ¡desmemoriao!

36 comentarios:

MariaJU dijo...

llevo un rato riéndome y leyendo en voz alta para mi auditorio las recomendaciones obispales así como sus correspondientes comentarios xDDDD
impagables, no sabría cual destacar porq son de genialidad.

eres un krack hijo! voy a divulgarte un poco para q parte de los humanos hagan sana risoterapia y sean felices.

muaaaaaaaks jajaajjaaj

Anónimo dijo...

Esta entrada no tiene precio. Me he reido mucho leyendo las orientaciones obispales.

Y no, la tranquilidad no es su fuerte. No se de que les sirve tanta fe.

Un beso.

Isaak dijo...

Pero si el mérito no es mío... es... de los Abispos. Ni en sueños se me hubiesen ocurrido tantas chorradas sin su inestimable inspiración jejeje

Jesús P. Zamora Bonilla dijo...

lo que son es unos cagaos

huelladeperro dijo...

Lo de San Agustín no era así, sino que andando el Santo orilla la mar intentando dilucidar en su cabeza el misterio de la Santísima Trinidad "tres personas en una y un solo Dios verdadero" encontróse un niño (que era un ángel divino, of course) que le dijo que tan difícil era para el humano entendimiento entender los misterios de Dios como que el agua toda del mar cupiere en el hoyito.

¡Ale! ¡desmemoriao!

Gargantúa dijo...

Conmo siempre, este fanático anticlerical ignorante mofándose de lo que no entiende. ¿Sabes por qué los obispos que han formulado estas recomendaciones, lo han hecho? No es por esa estupidez de 'desconfiar en Dios', sino por la elemental, cívica y razonable razón de que no se puede ir en contra de las normas de sanidad (normalmente ajenas a las creencias) que las autoridades sanitarias aconsejan (se quejan de que los católicos pretenden contravenir las normas civiles, y cuando se anticipan, los machacan. Pero ¿de qué cojones va este rojo untraizquierdista? A falta de torturar y fusilar curas, ahora los humillan). Pues mira por dónde que lo que constituye un ejemplo de 'sometimiento' al poder civil, político, estos iletrados racistas religiosos lo interpretan en clave de falta de fe. Sinceramente, nunca unos nazis anticlericales como este individuo habían caído más bajo.

Pero qué obsesión tiene este paranoico ignorante con los católicos. Me recuerda a las obsesiones de los nazis con los judíos; para aquellos, todo lo hacían mal. ¡Fanático ultra-anticlerical!

Gargantúa dijo...

Oceanida, es repugnante que una individua como tú entre en foros cartólicos tan buenecita haciéndose la tolerante y ahora venga al estercolero rojo de este canalla a mofarse de ellos (de los católicos). Me da asco la gentuza hipócrita como tú. Por lo menos, el memo este de Isaak disimula menos. Pero qué pandilla de obsesos nazis sois. Sinceramente, ese odio anticlerical (que costó decenas de miles de mártires inocentes en la Guerra de Liberación, que afortunadamente perdísteis -jodeos-) es de psiquiatra.

Gargantúa dijo...

Tú sí que eres un cagao, don Jesús Zamora Tontilla. Joder, cuánto memo.

MariaJU dijo...

oiss! jejejeej a un cristiano auténtico como vos, señor Gargantúa, no le pega nada pecar en la ira. Los buenos cristianos dicen poner la otra mejilla, según su modélico maestro, dechado de virtudes, entre ellas la paciencia y la tolerancia. Así pues, le sugiero, para no andar temeroso de su dios, se ponga una pastillita debajo de la lengua antes de leer las palabras de estos rojaz@s asqueros@s q andamos en libertad cuando teníamos q estar en la cárcel, muertos o en el exilio para estar bien jodidos por haber perdido su puta guerra de liberación de los cojones. (yo si puedo ser soez, el pecado no existe para mi en ese sentido y quiero buscarme el lugar opuesto al q ustedes desean en caso de q lo haya tras la muerte)

Si no le contesto inmediatamente a sus nuevos arrestos de ira, una de dos, o me fui a pasear o no me merece la pena contestarle.

Hala pastillita y tranquilito por bien de su salud.

Gargantúa dijo...

Mira, puta Guerra de Liberación pero que os jodimos bien, con Franco a la cabeza (cuarenta años calladitos, que es como mejor estáis, total para las paridas que vomitáis). Como os hizo morder el polvo. Mmmmm, me encanta. Pero si es que los rojos de los cojones eran todos unos cobardes que se dedicaban a follar con putas en las trincheras en lugar de defender sus asquerosos ideales de tortura y engaño al pueblo.
Y quién te ha dicho a tí lo que yo soy, ¿eh, roja analfabeta? Tienes la boca sucia de una furcia de la Casa de Campo, querida, pero sin el morbo de las mismas. Marx los cría a estos rojazos y ellos se juntan. Y ¿qué hacen, amigos? Lo único que saben: machacar católicos. Pero el tiempo de machacar católicos se terminó. Me joden tanto los nazis machacando judíos como la gentuza como vosotros haciendo lo propio con los católicos. Los mismos perros asesinos, con distintos collares.

Isaak dijo...

"Su tabaco, gracias..."

MariaJU dijo...

Amigo Pincho, ni se te ocurra borrar nada de este señor tan "delicado y amable".
Q me llamen "puta", en boca de esta gente no es una ofensa, me crea un sentimiento solidario hacia tantas mujeres vilipendiadas, violentadas y maltratadas, incluso asesinadas, por los hombres q en base a una mierda de moral q ellos impusieron con sus religiones y sus políticas afines.

venga ese cigarro (jué, si yo no fumo hace más de 10 años!), weno venga!

Isaak dijo...

Una cosa, Garganta Profunda, cuando te refieres a nazis masacrando judíos, ¿te refeires quizá a la Orden de los Dominicos, a cuyas filas pertenecían Torquemada y otros muchos? ¿o a los reyes católicos, que los expulsaron como apestados tras robarles hasta el último céntimo y darle tres días para abandonar el país?

Es que te explicas muy mal. Seguro que fuiste al colegio en Cataluña.

Grargantúa dijo...

Isaak Asino. Deja de una puta (con perdón) vez de manipular y falsificar la Historia, hombre, que es que causáis sonrojo ya hasta los extranjeros. Las pesadillas que tienes después de una noche de borrachera, no nos las cuentes. Ni eso es cierto, ni es cierto que los monjes envenenaban caramelos para los niños (una de las excusas que usásteis en la asesina II República chequista para detener ilegalmente, torturar y asesinar a curas, monjes y monjas), ni nada parecido. Y, en todo caso, sois capaces de acusar a la Iglesia, en vuestro fanatismo irracional, de hasta la extinción de los dinosaurios.

A la interfecta de ridículo nombre (por muy histórico que sea), decirle que no la he llamado puta (antes ha de aprender a leer, pues la expresión 'puta Guerra de Liberación', que he transcrito, es suya. La hubiera llamado 'puta' si hubiese redactado mi frase así: Mira, puta, Guerra de Liberación pero que os jodimos bien. ¿Ves la diferencia, al poner la coma, cateta?), entre otras razones porque las verdaderas putas (auténticas señoras -por ejemplo, porque dan placer -que se jodan las feministas- en comparación con algunas palurdas) me merecen mucho más respeto de lo que lo hace una roja fanática y racista religiosa como ella (hasta los Evangelios dicen que las prostitutas nos precederán en el Reino de los Cielos).

Aprende algo de Historia (que no historias, Issak Asino), y verás que de la Inquisición, de la Conquista de América y de las Cruzadas, lo que te han contado, pero dividido por un millón, por lo menos.

Por cierto, como sé que eres un gran admirador del Generalísimo, aquí te va una dirección objetiva sobre nuestra reciente Historia. Lee y aprende, y deja de ser tan fanático y tan manipulador de la Historia, Isaak.

www.generalisimofranco.com

NOTA.- Yo no tengo de qué arrepentirme respecto de mis ideales. AL contrario, cada vez que pasan los años, me doy cuenta de la grandeza de este gran hombre de Estado, cuya victoria sobre el Comunismo criminal nunca fue perdonada por sus enemigos que ahora (¡qué valientes!) le quieren ganar la guerra una vez muerto.

Por cierto, ¿cómo va lo de la apertura de la fosa de García Lorca, asesinado por los suyos? Mira que sois pesados abriendo fosas. Claro, luego los fiambres no son los que se esperan (como ocurrió en Alcalá, donde eran los fusilados por los rojos asesinos), y quedáis con el culo al aire. Me parece que sois un poco necrófilos.

¿Sabes, Lisístrata, cuál es la esencial diferencia entre gente como tú o tu compinche Isaak, y yo, en una época como el 36? Sencillo: Que yo hubiera respetado vuestras vidas si hubiérais sido prisioneros míos, siendo milicianos; pero vosotros, después de torturarme (quizá por mi aspecto 'burgués') me hubiérais fusilado frente a un paredón. Esa es la diferencia. Sin embargo, sois vosotros los que engañáis al mundo presentándoos siempre como 'defensores de la libertad y de la democracia'. ¡MENTIRA!

Gargantúa dijo...

Ah, por cierto, otra de las razones por las que nunca te llamaría puta, señora de absurdo nombre, es porque me temo que no tienes ni medio polvo. Ja,ja,ja,ja

Josefo el Apóstata dijo...

¡Qué delicadeza! ¡qué verbo grácil! ¡qué fino estilista este gargantua!
Derrocha sutileza y tenue ironía. Su prosa es pura lírica, un virtuoso de la pluma. Y un erudito, un pozo de sabiduría...

Como ya comenté en otra ocasión, ofende el que puede, no el que quiere, y Gargantúa, aunque quiere mucho, poder, no puede.

Gargantúa dijo...

No Josefo (vaya nombrecito, amigo). Los rojos no tenéis el monopolio del habla castiza, de adjetivo escatológico, de frase rotunda. Afortunadamente nuestra querida y maltratada Lengua plurisecular posee voces que expresan emociones con quirúrgica precisión. Y ahora, vosotros, a estas alturas de la degradación cultural (la izquierda es maestra en esto) no os vais a escandalizar porque este servidor hable de puta, follar, culo, coño, tetas y otras voces tan queridas. Así que no te me hagas el estrecho u ofendido, hombre. Además, ¿no te han enseñado tus papás a no meterte en las conversaciones de los mayores?

Yo es que tengo un problema, además, y es que cuando atisbo a una mujer, solo se conjugar este verbo: FOLLAR. Ja,ja,ja,ja.

Por cierto: estoy hasta los mismísimos cojones de las feministorras estas que pretenden castrarnos a todos. Que las follen.

Isaak dijo...

Pues ya tienes una cosa que no tenía Franco, Garganta Profunda: ganas de follar.

Josefo el Apóstata dijo...

¡Qué machote Gargantúa!

Anónimo dijo...

gargantua, yo no dismulo nada bonito, yo entro donde me da la gana y digo lo que me apetece y creo que esta clara mi posicion, aqui y alla. Tu si embargo eres un poco cobarde, primero por que tu si que ensenas la patita y no dices quien eres, pero vamos supongo que algun fanatico religioso ultracatolico apostolico y no se que mas mierdas.

Sabes que? Me suenas a cura resentido. Mmmmmm.
Tu y los tuyos sois un peligro para la salud mental de toda la humanidad, la que tiene fe y la que no.
Con gente como tu la llevan clara si quieren convencer a alguien.

Aqui habra rojos como tu dices pero bonito, yo a ti te veo rezando a la memoria de Hitler y Franco, es que te imagino. Creo que va a ser que no, por muuuucho tiempo, te quedaste en el pasado con ellos y con tu absurdez.

Y deja a la gente que diga lo que le venga en gana ya hombreee!

Esta arevenio..jus...hacia siglos que no me acordaba de esta palabra.

Pasame otro cigarrillo a mi tambien Isaak a ver si lo ahumamos a este un rato.

Anónimo dijo...

Joder, este se ha pasado todo el dia comentando todos los post, es que me lo imagino el ataque de locura y el teclado echando llamas.

Ta mal eh?

Isaak dijo...

Tranquila, Oceánida, de todo tiene que haber en los viñedos del Señor. Más o menos como en Falcon Crest.

La Santisima Trinidad dijo...

Pa mi que Gargantúa está estreñio o mal follao...otra explicación no tiene

calimeroesmalo dijo...

Entre lo que me he descojonado leyendo el post ( muy weno Isaak) y entre las soplapolleces de Gargantua este blog es cachondísimo jajajajajaja-
Un abrazo Isaak¡¡¡¡¡

Mr. Bojiggler dijo...

Pero este tal Gargantua no troleaba en el blog de Johnny? Con los nombre de Quasimodo, Anacleto Agente Secreto y anonimo?

No se, pero se me parecen mucho:


Mira, aquí lo único repugnante es que un anticlerical xenófobo y racista religioso como tú pretenda dar lecciones (abortista él) de moral cristiana. Es que estos necios progres de la izquierda (además de tener una criminal historia manchada de sangre inocente de católicos) dando lecciones al pueblo de 'moral', mientras descuartizan niños en el aborto. Asesinos.
Y menos mal que este fanático de Johny ha dejado de vomitar su escoria racista anticatólica en el blog de Guerrera. Luego estos tipejos fascistoides de la izquierda presumiendo de respetadores de los derechos humanos. Hipócritas. Pedid perdón a la Iglesia por exterminarla (1/3) en la Guerra Civil y la asesina II República, antes de abrir vuestras bocazas pestilentes falsificando la historia y difamando a los católicos.
Por cierto, la homosexualidad, además de ser un mal moral, es un vicio repugnante y una conducta aberrante, contraria a la naturaleza humana. Ala, a insultar y machacar católicos, que es lo único que en vuestra puta vida hacéis bien, porque lo que es dirigir un país... Casi 5.000.000 de parados mientras los caciques vagos de UGT y CCOO tocándose las narices lamiendo culos al desgobierno de inútiles que tenemos. Pandilla de estafadores.

Isaak dijo...

Pues sí, Mr. Bojiggler, tienes razón. No hay la menor prueba de que JGL sea homosexual, e insinuarlo ha sido una chorrada. De cualquier forma, no se trata de una acusación seria y formal. Más bien una pequeña "maldad" con el sano ánimo de molestar un poquito a quien tanto molesta la forma de vida de otros, por más que no le causen mal o perjuicio alguno.

En realidad opino como tú, sólo tiene mala leche e intenciones sibilinas.

Un saludo cordial.

CALIMERO:

Un abrazo también para tí, y a dar caña sin tregua a los ultracatólicos roucarianos ;-D

MariaJU dijo...

yo iba a contestar algo parecido a Mr. Bojiggler.

Pienso q cuando se insinúa, hablo por mi, en este caso q este señor pueda tener tendencias gay, no es porq las considere en sí como algo insultante, ni mucho menos, sino para hacer ver el miedo q se tiene a algo q podamos llevar inmerso dentro de nosotros y no queramos reconocer, no porq sea malo en sí, sino porq nuestra mentalidad no lo acepta de ninguna manera.

Son cuestiones q los psiquiatras entienden a la perfección y q procuran tras el psicoanálisis la autoaceptación de la personalidad de sus pacientes intentando desproveerla de los prejuicios q se tengan al respecto.

¿Cuantos hombres y mujeres son homosexuales en su fuero interno y se pasan arremetiendo públicamente a los de esa condición toda su vida por no aceptarla dando como resultado un especial talante bilioso y de mala leche? pues eso.

MariaJU dijo...

Pues llevas razón, Mr. Bojiggler.

Mi intención de todas formas no era generalizar y sí usarlo como Isaac a modo de maldad y fastidiar.

Por esa regla de tres q argumentas anteriormente, habría q suprimir miles de expresiones q contienen la palabra "puta" o palabras similares (*) en sentido peyorativo, primero porque no todas las mujeres viven de vender su cuerpo en ese sentido; y segundo q usarlo en sentido peyorativo tp me parece correcto, pues cada mujer es (o debiera) lo q quiera ser y, con el cuerpo, q es lo más propio q se tiene, con más razón, pues ahí si q nadie explota a nadie (suponiendo q no medie proxeneta, q entonces sí) como sucede con muchos puestos de trabajo o situaciones en régimen de esclavitud sin derecho a réplica.

un saludo.

(*) "furcia", no entraría, por ejemplo, porq Isaac me dijo q furcia era un color >;0P xDDD

Mr. Bojiggler dijo...

Pues es exactamente lo que pienso, Lisistrata. Aunque la palabra puta y derivados esten muy arraigados, que yo las utilizo tambien, me encantaria poder eliminarlas. Solo ayudan a a la condena colectiva y social de las prostitutas, designando la prostitucion como algo negativo y denigrante. Porque al fin y al cabo, es como dices, cada mujer hace con su cuerpo lo que libremente quiera y no se la deberia reprender por ello.

Fijate en la diferencia entre puta y proxeneta. Puta no deberia ser algo malo, y por tanto no se deberia utilizar a modo de insulto. Y sin embargo un proxeneta, que si que deberia ser condenado socialmente, pues lo que hace es algo atroz, esclavizar a seres humanos, no se utiliza como insulto. A los hombres no se les dice proxeneta por ejemplo para insultarlos. LA palabra proxeneta no se utiliza socialmente para condenar, a diferencia de puta. Un proxeneta tiene mas respeto que una puta. Y eso me parece muy mal. Todo ello es resultado del machismo.

Asi que si, me parece que habria que evitar ciertos terminos para insultar o ridiculizar y promocionar otros.

Un abrazo.

Isaak dijo...

Con tu permiso Mr. Bojiggler (al final aprenderé a escribirlo sin mirarlo), me entrometeré un poco, sólo un poco... y es que a buena parte de los hombres les llamas "proxenetas" y creen haber sido confundidos con seguidores de algún filósofo griego. Pero si les llamas directamente "chuloputas", se les queda clarísimo. Namás.

Mr. Bojiggler dijo...

Hombre, mas bien era una reflexion sobre el machismo y la discriminacion a las prostitutas... Lo de proxeneta era solo un ejemplo. No intentaba decir que hay que utilizarlo, sino que seria preferible que esos fueran los terminos ridiculizantes y condenatorios y no puta y sus derivados, por ejemplo.
Por otra parte, si, de usarlo, sonaria bastante extraño, y seria mejor chuloputas.

Un abrazo.

MariaJU dijo...

"es que a buena parte de los hombres les llamas "proxenetas" y creen haber sido confundidos con seguidores de algún filósofo griego"
xDDD

Josefo el Apóstata dijo...

Jeje: Proxeneta: primo de Protágoras (que no Pitágoras) y amante de Anaxágoras.
Decidídamente es más claro decir chulo.

Gargantúa dijo...

Oceanidad, después de tu aburrido mensaje insultante hacia mi, solo voy a decirte una cosa: Si estás tan seguro de que soy un ultra católico, ábrete de piernas para mí y te lo demuestro, porque me temo que entre maricas e impotentes, los rojos no os dan la caña sexual que necesitáis las rojas. Ja,ja,ja,ja.

Gargantúa dijo...

AH, se me olvidaba. Como buena roja, manipulando la realidad y los mensajes. ¿Cuándo he manifestado yo que apoyo o justifico a Hitler y su genocidio? Deja ya de falsificar la realidad, mujer, que aburres. Por cierto, ¿sabías que Franco liberó del exterminio nazi a varias decenas de miles de judíos? Te lo digo proque pareces muy mal informada. Y si no te lo crees, me pides el elnlace donde figuran los documentos históricos correspondientes. Hasta un periodista rojo hizo una película sobre el Schindler español.

Isaak dijo...

La forma en que te diriges a Oceánida acaba de dar la última pincelada sobre lo que eres, Garganta. No voy a borrar tu comentario, aunque ganas no me faltan por simple consideración a la dignidad de Oceánida.

Pero no debería ser ella la que se sienta ofendida.

Lo que dices te descalifica automáticamente como cristiano. Cosa que, por cierto, ya resultaba evidente. Eres un bocazas más, uno de tantos que se meten el extremo grueso del crucifijo por el culo.

En fin, ni media palabra más por hoy.