sábado, 1 de agosto de 2009

El Catolicismo explicado a las ovejas


Fuente del texto: www.juaneslavagalan.com

"¿Quién es Dios? ¿Quién fue Jesús de Nazaret? ¿Qué significa ser católico? ¿Sabemos todo lo que hay que saber sobre cómo nació el cristianismo? Juan Eslava Galán sí lo sabe, y nos lo cuenta en este divertidísimo y sarcástico ensayo sobre el Dios de Israel, el Jesús histórico, la creación de Jesucristo para justificar la llegada del Mesías, y la formación de una Iglesia perseguidora y enriquecida a costa de sus fieles. Entre anécdota y anécdota, Eslava Galán nos habla de los textos bíblicos, de la historia de las religiones, del pueblo de Israel, los engaños de las reliquias, los lugares santos y los dogmas de fe.

Un libro valiente que responde a muchas cuestiones que atormentan hoy el alma del creyente:
· ¿Es Dios psicópata? ¿Por qué aconseja el robo y el asesinato?
· ¿Por qué instaló a los judíos, su Pueblo Elegido, en la única parcela de oriente donde no hay petróleo?
· ¿Por qué el Ángel de la Guarda anota en su Libro Mayor los orgasmos de cada católico?
· ¿Por qué el Espíritu Santo es una paloma en lugar de un ornitorrinco, como sería más lógico?
· ¿Era puta la Magdalena o todo se debe a una confusión? ¿Tuvo un romance con Jesús o por el contrario todo quedó en una relación platónica?
· ¿Tiene el Padre celos del Hijo?
· ¿Por qué se produjo la preñez de María por una Inseminación Divina y no por el procedimiento habitual, establecido por el propio Dios?
· ¿Por qué era absolutamente necesario que Jesús naciera sin romper el himen de la Madre?
· Si existe Dios y es infinitamente sabio e infinitamente justo, si es misericordioso y se apiada de sus criaturas ¿por qué nacen niños tarados, ciegos, sordos, parapléjicos? ¿Por qué reparte tan gratuitamente la desgracia?

Un libro claro y sincero que persuadirá al lector para que marque la crucecita de la Iglesia en la Declaración de la Renta. Por el mismo precio, este libro revela, además, tras dos mil años de controversias matemáticas y lógicas, el misterio de la Santísima Trinidad."

18 comentarios:

MariaJU dijo...

`ó-ò´ ty leyéndote ahora mijmito. ya te cuento

JoPo dijo...

la cosa es tan sencilla de explicar pero tan dificil de entender para muchos.

solo suponer lo q significa la existencia de un ser como ese dios deberia ser motivo de una duda mas q rtazonable generalizada.

MariaJU dijo...

frase del día:
"mejor un mal pacto con la irracionalidad antes q una buena guerra" >;o]
pero hay q tener más moral q el alcoyano pa pactar, aviso.

Guerrera de la LUZ dijo...

¿Habla este autor en algún sitio del Misterio del Mal?, es una curiosidad.

¿Qué tal "Ven sé mi luz", lo leíste por fin?

Un besito. Veo que por fin te has quedado el finde.

Isaak dijo...

Guerrera, las apariencias engañan... la culpa de que tenga conexión a cientos de kilómetros de casa la tiene esta pequeña maravilla http://www.248am.com/images/hp2133_02.jpg que siempre me acompaña, por si acaso... y dado el calorazo que hace, estoy teniendo más tiempo libre del que el principio suponía jeje

Me temo, querida Guerrera, que el autor no entendería el "Misterio del Mal" de la misma forma que, por ejemplo, lo entiendes tú, o incluso que yo.

Puede que el Mal no tenga más misterio que la existencia de personas que lo perpetran. El origen del Mal puede estar fielmente representado en el preámbulo de "2001, una Odisea del Espacio". Kubrick estuvo acertado.

Caray, estoy más borracho de lo que imaginaba jeje glups

Guerrera de la LUZ dijo...

Ya... ya me imaginaba yo que lo del Mal, su origen y tal... ni la más remota idea.

Oye qué monoooo tu minipc!! yo estoy encantada con mi iPhone que es aún más mini, eso sí, prepara vista de lince.

Jajajajjajaja borracho????? qué has bebidooooo!!! me troncho...

Guerrera de la LUZ dijo...

Con el globo que llevas no me has contestado a lo del libro de Mother T.

Mañana con la resaca jiji

Johnny dijo...

Me apunto ese libro, tiene muy buena pinta.

La existencia de dios solamente es la manera mas sencilla que se tubo de dar explicación a lo que no se comprendía.

Un saludo.

RICARDO dijo...

Claro lo más inteligente cuando no se entiende algo es negarlo; y la siguiente manifestación de la inteligencia consiste en burlarse de todos lo que sí lo han entendido.
Muy agudo, capuchón.

MariaJU dijo...

Hola Pincho, hablaba Harazem en la taberna de una anécdota, no sé si has tenido tiempo de leer, quizá no, pero te lo cuento, de q el podrío de dinero Onassis le daba por hacer forrar los taburetes de su yate con prepucios de ballena (probes ballenas) y , hete aquí q hoy me encuentro esto q irremediablemente me ha llevado a relacionar ambos usos de tan delicada materia prima. Y es q los hay con cada afición q vaya tela!

saluditos agosteños >;0P

Guerrera de la LUZ dijo...

Buenos díaaaaas cielo.

Venía a ver si ya me habías puesto mi altarcito privado ese que me ibas a poner, pero noo aun no.

Huy estoy súper triste, con lo feliz que estaba yo en fauna y flora convertida en margarita violeta o en tigresa salvaje...

^o^ otro besito

Johnny dijo...

aa ricardo, o sea que los que no sean cristianos es que no lo han entendido, debes avisar a todos los musulmanes, judíos, budistas y demas, en resumen, todos aquellos que no comulgan con lo que tu y otras sectas como el opus piensan.
Si señor, eso es tolerancia y lo demas tonterias.

Madreee como está el mundo!!!

Tambien hay muchas personas que siguen herroneamente (segun tu) tratando la homosexualidad como algo normal no???

Si es que el prozac está muy caro y no todo el mundo lo puede comprar, pufff que vergüenza!!!

Isaak dijo...

No he olvidado tu altarcito, Guerrera. Espero la oportuna inspiración para que quede un rinconcito mono e ilustrativo ;-D

Fiebre dijo...

Amén Jesús.
¡Qué poco original soy, que me defino como atea y punto pelota!

Es que, como soy rubia...no se me había ocurrido hacerme esas preguntas que tú, tan sabiamente te has hecho a tí mismo mismamente.

MariaJU dijo...

jejeje, para ser ate@ no es necesario hacerse uno demasiadas preguntas, se acaba en seguida en esa conclusión, Fiebre. Sabes q pasa? q el dueño de este blog, Isaac, está grillao perdío y para serenarse un poco sus ataques de nerviosismo le da por filozofar (o era fisolofar?) por escrito en un blog, terapia "sensilla" sin más pa un demente común, jejeje, pero vamos, sólo por ahorrarse un trankimasin, porq además de grillao, tengo entendío q es un roñoso q ni te cuento. jejejeje

saluditos, >;oP

Barbijaputa dijo...

Si es que lo que yo te diga, un pastor se folla a su oveja y le montan la del tigre los de la protectora, pero María se trinca a una paloma y queda hasta bonito!

Saludos, Isaac Asimov! ^^

Isaak dijo...

Ya puede decir que tengo un comentario en el blog de, nada menos, que la Barbijaputa jejeje el enano no se lo va a creer ;-D

MariaJU dijo...

barbija, encantada de encontrarte por aquí.
un besote