lunes, 15 de marzo de 2010

Las ratas inocentes.

Andamos cortos de santos inocentes. Los santos, en tanto que santos, poco tienen de inocentes. Los inocentes no pueden permitirse el lujo de la santidad.

Delibes, el maestro de la dulzura macabra, sería la pluma idónea para describir esta clase de rata, la rata inocente sin platos rotos en su “debe”. Pero, a partir de hoy, tal posibilidad se ha esfumado, tristemente.

Como la rata común, la rata inocente se deja ver muy esporádicamente. Sólo cuando alguien le dar por traer a colación la labor cotidiana de estas ratas, roer los cimientos de la superficie donde se mueve el común de los mortales para recabar y arrimar el polvo resultante a los pilares de su propia madriguera.

El último listín de ratas inocentes ha sido llamado “lista mundial de milmillonarios”. Será envidia cochina, no digo que no -ahí queda un ejemplo del libre albedrío de los lectores-, pero estos tipos y tipas inventariados y ordenados por miles de millones de euros me saben a mierda, auténtica mierda.

4 comentarios:

MariaJU dijo...

Hombre! si Bambi ha visto brillar el sol y ha salido a la par de las flores, jeejej. Todo el invierno ivernado cual oso, menudo Bambi estás hecho. Pero bueno, disculpado quedas, el despliegue de inspiración y acierto en argumentaciones ha sido brillante en temas tan diferentes, para no variar.
Espero que ya no vuelvas a la osera, recuerda q eres un bambi, hasta el próximo invierno, por lo menos, ejejejej
saluditos majo! >;oP

NEKA dijo...

Una frase que me encanta y dije en una ocasión a una "rata de estas" lo digo con envidia jejeje.
Eres tan pobre que solo tienes dinero.

Isaak dijo...

Lisi, intentaré seguir en la brecha y no defraudar a mi público, escaso aunque muy selecto y distinguido. Prometo no volver a mezclar prozac y ofidal jejeje. Besitos.

MariaJU dijo...

ostras! acabo de cerrar un dossier y me vengo al correo y... zas! Josefo me acaba de recordad muy sutilmente (delicadeza q tiene el chico) q "ivernación" se escribe "hibernación" juas juas juas. siento q cada vez tengo más faltas de ortografía, esto no me pasaba en mis años mozos, jajajaja. disculpad, pero se juntan, los años, las neuronas dispersas, mi problema intrínseco-existencial con las putas bes y su homófonas (igual de putas)las uves, aparte el entorno que tiene tarea y me lleva al mal camino de la desanalfabetización. Ah! y sin probar el prozac ni el ofidal, ejejej,

En fin, como siempre, el mensaje se entendió >;0P