miércoles, 6 de octubre de 2010

Que el Capitalismo acceda a considerarla como un derecho del empleado, es el síntoma más evidente del carácter inofensivo de la huelga.
Philip Kargan Stoiber

7 comentarios:

Alfonso dijo...

Absolutamente de acuerdo con la afirmacion.

La huelga ha sido siempre la mas poderosa arma que la clase obrera ha empleado contra el abuso capitalista. Son muchos los logros obtenidos por su empleo politico, social y economico como medida de presion. Hoy, esas huelgas han sido "reguladas" a traves de normas y leyes como un "derecho constitucional". Es decir, se ha domesticado, forma parte del sistema, y se emplea mas como valvula de escape controlada de las frustraciones colectivas que como instrumento real en manos de una clase que va perdiendo poco a poco su identificacion como tal.

Las huelgas, tal como estan hoy concebidas, ya no sirven para modificar nada, han sido fagotizadas por el sistema al que dicen combatir. Forma parte de el.

R.I.P.

Isaak dijo...

En efecto, Alfonso. Una "huelga autorizada". ¿Qué coño es una huelga autorizada? ¿Que el Estado tiene que darme permiso para defender mis intereses?

Si la izquierda pretende sacar algo en limpio de todo cuanto debería de llevar aprendido en los últimos 20 años, ha de empezar por resultar "imprevisible", tomar medidas que no cuente con el visto bueno del Sistema.

Para ello, desde luego, ha de poner en funcionamiento algo que la buena vida y connivencia política de que han disfrutados los sindicatos hasta hoy ha terminado por atrofiar:

Imaginación.

Opino como tú: R.I.P.

Anónimo dijo...

A las armas!!!

Isaak dijo...

¡NO! las armas las carga el diablo...

Alfonso dijo...

Pues dices verdad, Oceanida. Eso dijeron los terratenientes, oligarcas, altos mandos militares y la jerarquia eclesiastica en 1.936 y fijate la que liaron. ¡¡¡A las armas!!!, que la gente llana quiere tener cultura, un trabajo y vivir dignamente. ¡¡¡A las armas!!!, que nuestra casta militar empieza a perder sus privilegios de siempre y nos quieren separar del aparato estatal en el que siempre hemos intervenido. ¡¡¡A las armas!!!, que al populacho se le esta ocurriendo prescindir del santo temor de Dios y quiere, a traves de la cultura, que la santa madre iglesia deje de gobernar las conciencias de las gentes sencillas, y dejaremos de estar orondos y lustrosos como es connatural a nuestra posicion de ministros de Dios.

¿O no sabes tu eso, izquierdista Oceanida? ¿Que los que ostentaban los privilegios de siempre gritaron ¡¡¡A las armas!!! con todas sus consecuencias y ademas del millon de muertos asi nos lucio el pelo a los demas españoles durante 40 años?

Aunque ahora, aquellos que tu admiras, quieran contar la historia de otra manera. Pero no cuela.

NEKA dijo...

Ya no estamos en épocas de coger las armas y nos fusilen por pedir derechos, pero las huelgas si sirven.
Lo malo que igual no se hacen como algunos esperan, no quiero ser bestia pero soy partidaria de dar mas caña ,no gritar con firma autorizada, si así somos mas civilizados pero hay que echarse a la calle sin aviso y mostrar el descontento, total avisando te pegan así que mas da unos palos mas.
Me voy a callar que este tema me toca y como hable pufffffffff
La huelga es un derecho del trabajador que el capitalista no teme por estar controlada y ser cívicos se cague como saquemos los machos los temerarios.
Abrazos variados

Isaak dijo...

¡A los crucifijos!