viernes, 12 de noviembre de 2010

Aparcar la realidad.

Los que saben del tema aseguran que más del noventa por ciento de la población, en España, respira aire contaminado más allá de los límites legales. Informan igualmente, para quien no lo sepa, que alrededor del setenta por ciento del veneno flotante que esnifamos procede de los vehículos particulares que nos resultan imprescindibles.

Todas las grandes ciudades y algunas de las que se las dan de serlo, ya se alfombran con interminables carriles rojizos exclusivos para bicicletas, y una estirpe gloriosa de ciudadanos avanzados a su tiempo se desplazan a diario en bici, nubes de langosta -en el mejor sentido, puesto que la langosta es animalejo aseado y no contaminante- en localidades como Barcelona.

Aún así, la incidencia del nuevo hábito en el tráfico cotidiano es irrelevante: las metrópolis siguen estranguladas por cordeles de cientos de miles de vehículos trabados unos con otros, detenidos por fuerza mayor pero con sus motores respirando y exhalando el dichoso setenta por ciento de veneno en suspensión.

¿Qué quieren, qué buscan, además del destino imaginado por su conductor...?

Estacionarse.

En virtud del nuevo urbanismo utópico, a los estrategas del ramo se les está pasando por alto que en no pocas zonas de las urbes, un automóvil puede emplear una cuarta parte de combustible digerido durante su vida útil, en la búsqueda infructuosa en un lugar donde detenerse y detener, de paso, su motor y la expulsión de gases.

Qué tal si, visto el desastroso resultado de las políticas "concienciadoras" y represoras, se opta otorgar máximas facilidades a la hora de estacionar los vehículos... ¿que no consta como solución factible en el manual del buen ecologista? Apuesto a que no. Pero las iniciativas medioambientales y sociales no se están caracterizando, precisamente, por la calidad y viabilidad de los resultados arrojados. El camino más recto entre dos puntos, se sabe, es una recta. Pero si en la trayectoria encontramos un muro infranqueable, lo sensato, lo imaginativo, es evitarlo. Lo estúpido, obstinarse en atravesarlo.

Las cosas no son como deberían ser, obviamente. Pero planificar al margen de la realidad sólo conlleva agravar los aspectos negativos de esa misma realidad.

Aparquen la ineptitud, la ineficacia y el ego, claven los pies en el suelo, y usen la esponja que tienen entre las orejas.

31 comentarios:

NEKA dijo...

Respiramos tantas cosas contaminadas.
Referente a los coches bastante mas que el humo del tabaco se contamina y no hacen un ley que prohíba usar el coche o menguar su uso y poner en práctica cosas que existen para que el impacto medio ambiental sea menos nocivo.

MariaJU dijo...

Pues ya me gustaría a mi ser de la gloriosa casta ciclista y usar este artefacto para la locomoción a todas horas, pero mi edad, principalmente mi salud (artrosis en rodillas, aparte distancias (que también incide), no me lo permite y he de desplazarme en coche, como muchos supongo, aunque se lo permita la salud, sólo por la distancia que, como apunté previamente, han de recorrer hasta su lugar de destino, necesariamente deben usar el coche, ya que los medios de transporte público no llegan a todos los lugares y de llegar no lo hacen con demasiada fluidez ni comodidad para los usuarios.
Así pues suscribo el apuntarse a la realidad y a solucionar sus problemas inmediatos por el bien de todos, porque yo tengo mil historias de aparcamientos y ninguna buena (pa escribir un libro entre la mala ostia y el humor a tiro pasado o visto desde el pellejo ajeno), porque no sólo se desperdicia combustible, tb el preciado tiempo, a veces tanto como en el viaje de camino.

NEKA dijo...

Montar en bicicleta Lisistrata es mas peligroso, no contamina pero no te respetan. Yo la he dejado aparcada por mis rodillas también un tiempo, y si existen soluciones para evitar la contaminación, hace tiempo calló en mis manos una revista vieja que me dio por hojear, donde un señor creo americano proponía una solución, había inventado un producto que sustutia la gasolina era económico y fácil de fabricar, era algo así no podría explicar todo lo que decía, el caso que desestimaron su propuesta. La cosa está en que se quiere paliar los gases emitidos de la combustión sin perder la millonada que se gana con el combustible. Ahora quiere venir la era de los coches eléctricos, pero está la cuestión de precio,la inversión en poner recargadores en puntos para no quedarte tirado etc etc etc. No es mala solución, pero tampoco factible del todo, habría que cambiar muchas cosas.
Cuando hay campañas el día sin coche no dejo de ver atutomoviles por las calles tampoco. Primero hay que concienciarse y no lo hacemos.
Amos que nosotros no vamos a solucionar nada, y no solo son los coches los que también contaminan.

Isaak dijo...

El coche llegó para quedarse, está claro. Hoy, nos estamos habituando a que nos digan qué está bien y qué no, qué debemos y qué no debemos hacer, pensar, decir.

Se supone que elegimos a los gestores públicos para que solucionen, no para que "nos eduquen" como si fuesemos retrasados mentales.

Paulatinamente, nos están acostumbrando a aceptar sin rechistar las "medidas drásticas" que han de adoptarse por "nuestro bien", que acaban siendo imposiciones arbitrarias las más de las veces, y que causan ya a corto plazo más perjuicios que beneficios.

Los coches eléctricos, bien. Ya tenemos todos coches eléctricos. Si tenemos que buscar aparcamiento durante un mínimo de 15-20 minutos, consumiremos más electricidad, luego necesitaremos más tiempo de recarga para el vehículo y las centrales termoeléctricas y nucleares tendrán que producir más energía, con lo cual aumenta la contaminación en medida parecida a la de los coches con motor de combustión.

Es cierto, Anita, que nosotros no vamos a solucionar nada, pero las cosas hay que decirlas, al menos para que quede constancia.

Por cierto, estamos tós como para peregrinar a Fátima, de rodillas XDDDD

MariaJU dijo...

Anita, a pesar de los pesares ya me gustaría a mi pasear palmito montada en bici por todos lados, juer1 que bien me imagino! coñio! jajajaja

amos javé! niño! si contigo es, Bambi, que no se puede peregrinar arrastrando otra parte der cuerpo na más que las rodillas? o qué? xDD

Isaak dijo...

Lisi, dicen que Rocco Sigfredi ése no puede peregrinar de rodillas ni para ir a la cocina, pero toda peregrinación que se precie ha de implicar su buena dosis de sufrimiento, y las rodillas es lo primero que les partían a los mártires. Por algo sería!!

Ma hecho gracia lo de "montada en la bici por todos lados" jejeje... rebosante expresión!!

Gangrol dijo...

Que gran verdad... las políticas de las ciudades se basan en eliminar lugares de estacionamiento y "humanizar" (es decir, aumentar aceras, eliminar carriles y crear párquines, de pago, subterraneos). Con todo lo que ya se paga por tener un coche, que aún encima nos desgracien por este sentido es de locos. Pues la bici está muy bien, pero cuando hay que ir a trabajar a más de 10 kilómetros de distancia del hogar, cuando la temperatura media a esas horas es bajo cero y cuando la seguridad que tenemos está bajo mínimos (es decir, que sabes donde dejas la bici, pero nunca sabes si la encontrarás al volver); que no nos digan que la usemos.

El uso del coche es algo obligatorio en estos tiempos (mal que les pese a algunos). Dar facilidades de aparcamiento debería ser algo obligatorio también (se descongestionarían las calles y se consumiría menos, por lo que se contaminaría menos, como bien dices). Pero eso no "vende"... que le vamos a hacer.

Un Saludo
Pd.- Has ganado nuevo seguidor al blog ;)

NEKA dijo...

JAJAJ me parto con lo de Rocco Isaak, igual también anda lastimado de las rotulas a saber.
Lisis podemos un día coger la bici y hacemos un pequeño esfuerzo, como echo de menos correr ahysss.

MariaJU dijo...

eim! eso de coger la bisi es con muá? jur jur jur. pobre Anita mía! vas a sufrir más que subiendo al Tourmalet, porque yo acepto esa invitación siempre q lleves sidecar, que tenteres! ajjaaj
>;0P

Isaak dijo...

Me alegro de haberte leído, Gangrol "el nítido" (XDDD). Aquí un amigo, en adelante.

Saludos.

Isaak dijo...

Anita, Lisis, cuando os decidais a hacer realidad vuestro sueño ciclista... ruego me admitais como reportero gráfico!! prometo (X) no colgar las fotos en el blog...



(X) = dedos cruzados XDDDD

NEKA dijo...

JAJA lisis vale cuando me encuentre mejor pongo el sidecar, no se yo lo que duraré de esta guisa te aviso jaja.
Si es una recta puede y con la infiltración y la rodillera puesta pugggg que viejilla ando ya.
Isaak te aviso para que hagas de reportero gráfico, por mi puedes colgar las fotos no problem jajaj
Saluditos

Anónimo dijo...

el tabaco sí, pero vereis cómo no prohiben los coches..

MariaJU dijo...

¿los coches? mejor q no los supriman nunca, pues perderíamos movilidad quienes no somos capaces de dar siquiera una pedalada y estaríamos condenados a quedarnos siempre en el mismo lugar sin ir demasiado lejos.
Yo me suprimí de las listas del tabaco y puedo vivir, vivo mejor, si me prohibiesen usar el coche creo q me moriría de pena y de aburrimiento.

Saluditos y no des esas ideas jordim! >;o]

Anónimo dijo...

Hola Isaak y compañía, mu güenas...
Que digo yo cuál será la razón por la que la razón no impera...buf, en fin, Isaak, te leo y encuentro (para mi) la palabra clave: gestores. Sin embargo, tenemos la mala costumbre de llamarles...¿cómo era?, sí, políticos, gobernantes incluso. Y no, señoras y señores, no necesitamos políticos, ni gobernantes, necesitamos gestores capaces, guiados por la razón y la fuerza de los votos, que, irremediablemente han de ser votos inteligentes, no es pedir mucho a una especie animal que dice serlo. Mientras...ajo y agua, que dice la abuela.
Un beso...para cada uno
Volvoreta

Anónimo dijo...

...sin embargo (otro), la cosa no es tan sencilla ni aún puestos de acuerdo, faltan los gestores...
Pos chico, habrá que ir formándolos en todas y cada una de las áreas que necesitan de forma imperiosa ser gestionadas, bien gestionadas, con eficacia.
Na más.
Se me va la bola...¿no?, y debe írseme una jartá porque pa mi ta claro.
Ni derecha, ni izquierda, ni arriba, ni abajo.
Creo que el mundo de las "ideas" políticas no debe mezclarse con el mundo de las "gestiones" necesarias pa que la cosa marche.
Votar a la mejor idea de cada área, de cualquiera que tenga una buena idea, como la tuya, Isaak.Los gestores, que no gestantes, la llevarán a cabo.
El voto es...sagrado (sorry Isaak :), no se le da a cualquiera, yo no lo he dado nunca. Pero confío en poder hacerlo antes de palmarla.
Hasta otra, pues.
Volvoreta

Gangrol dijo...

Volvoreta (o mariposa, en gallego), dos cosillas:

Primera: Puedes elegir identidad y así no aparecerías como "anónimo"... es un consejo ;)

Segunda: Qué gran verdad. Los políticos sólo sirven para ganar odio. Se necesitan gestores. Pero los políticos se encargan de buscar siempre a los peores... pues si en algún momento, por alguna casualidad eligen a alguno bueno... sólo los dejaría quedar mal a ellos. Por eso en política es donde más idiotas ascienden (cuanto más idiota, menos estúpido parece el de arriba del todo).

Un Saludo Felino
Miau
Pd.- Isaak... ¿A que viene lo de "nítido"? Que no lo pillo (yo... que soy cortico y de pueblo y tal :P)

Isaak dijo...

Gangrol, lo de "nítido" es un piropo, o lo pretende, al menos ;-D.

Viene a tu forma tus formas claras y contundentes de expresarte. Me gusta esa candidez envuelta en un abrigo de solidez con la que dices las cosas.

Un saludo cordial.

Gangrol dijo...

pos muchas gracias... supongo... creo que me "ví ruborizá" ;)

Un Saludo Felino
Miau

Anónimo dijo...

Te saludo, Gangrol el "Nítido", pues así te ha bautizado aquí el anfitrión, ¿cierto?, creo que sí: he tenido en cuenta tu sugerencia sobre lo de la "identidad", estoy en ello, soy gallega y mariposa mensajera (cierto, curro en eso :), y además bastante tronka con ésto de las altas en...la red, pero estoy en ello...para aparecer como Volvoreta igual que tú apareces como Gangrol (busqué y encontré un Gangrol, felino, quizás con el apodo de El Micho, entré, leí, y, seas o no seas tú, me gustó...:).

...resucitar a Robien Hood, sí...el de los bosques aquellos...jaja :)

...mi teoría no soluciona ningún problema. Me refiero a eso que pregono a los cuatro vientos de que no vote ni Dios, que sepan que no.

Sí, hay que votar.
¿A quién?
Votar a partidos...muy minoritarios, incluso con ideas peregrinas con tal de no desperdiciar el voto yo creo que es "otra manera" de desperdiciarlo, el voto, digo.
Se necesitan pequeños grupos de gente razonable con buenas ideas sobre distintos apartados, que sirvan, de entrada, para dar cabida a un voto hasta ahora inexistente: el voto del que no vota, y depués para restar fuerza en decisiones sobre el "bien de la comunidad" a esas fuerzas que nos gobiernan (porque, de eso se trata, ¿no?, de tomar decisiones para el bien de la comunidad :)

Gangrol, concluyes en el comentario que compartes con Isaak que las buenas ideas no venden: opino que todo vende, sólo hay que "posicionarlo" de manera adecuada, recuerda que en todos los mercados cada producto tiene su "público objetivo", solo hay que ponérselo delante...(sin darle en las narices jeje) -(respeto, Volvoreta, respeto)...(lo hay, Volvoreta, lo hay, tú y yo formamos parte de ese "público objetivo")-.

Utopía mezclada con mercado...

Y ahora voy a darle un descansito a las "alas" un rato, que de tanto "aletear" se me van a enfriar...

Y hablando de enfriar, conozco yo a una humana que tiene la suerte de poder pagar casi 200 euros de factura para coseguir una temperatura tal como para ir con bufanda pero con los pies templaditos y sin demasiados escalofríos, un lujo, sí, nadie debería pasar frio pueda o no pagar una pasta, como la humana ésta que conozco...

Saludos chichos, y chicas y buen fin de semana a todos
Hasta otra

Volvoreta


E

Volvoreta dijo...

Hola....
...y hasta otra

Gangrol dijo...

Volvoreta, veo que ya has logrado "identificarte" en el blogger, felicidades ;)

Sobre lo del Micho, es probable (que en estos tiempos de internet nada es seguro) que sea yo mismo, que tengo dos blogs, uno en el que "divago" y "reflexiono" sobre el mundo (y muchas veces me cabreo por el camino), así como también cuelgo videos y coñas varias.


Y otro, que posiblemente sea el que hayas visto, titulado Micho no Fansub, en el que me dedico al "glorioso" (que si no me echo flores yo, mal vamos XD) arte del Fansubeo (ese arte en el que, en vista de como va el mundo del comic y el manga en España, unos pocos nos dedicamos a editar y traducir dichos comics del inglés, y los mangas del inglés y del japonés, para que los hipanoparlantes puedan disfrutarlos ya que las editoriales de este país no hacen nada). Ahí estoy traduciendo el manga (que desde aquí recomiendo a todos, aunque es posible que no a todos les guste la "novela gráfica") Angel Densetu, a ritmo lento (soy yo solo el encargado de edición, traducción y maquetación... no me pidais milagros XD), pero por ahora constante de capítulo semanal.

Quedan aquí las direcciones de ambos blogs, pal que guste.

http://visionesdelotrolado.blogspot.com/2009/06/politicadas.html
(dirección del blog Visiones del Otro Lado, de una entrada de hace tiempo, en la que comento lo que dices tu misma de votar a los partidos minoritarios para que los votos tengan algún valor)

http://michonofansub.blogspot.com/2010/09/angel-densetsu.html
(dirección del blog Micho no Fansub, en la entrada "base" del manga, donde ya se encuentran recopilados los capítulos pertenecientes, a día de hoy, a los tomos 1 y 2 completos y casi terminado el 3... por ahora a buen ritmo)

Un Saludo Felino
Miau

Volvoreta dijo...

Buenas noches a todos/as:
Gangrol, con respecto a los partidos minoritarios, decía que -para mi-, son otra forma, distinta, de desperdiciar el voto. Incluso los votos futuros. Restarle fuerza al fuerte, únicamente, es una postura aparentemente beneficiosa de entrada pero no de salida porque, precisamente esa "resignación activa" puede negar la posibilidad de que, un día, nos esforcemos, todos, por "empezar" a "construir" partidos minoritarios que, además de restar fuerza, ofrezcan...ya sabeis...ta, ta, ta...buenas ideas y posibilidades de buena gestión, de entrada. :(creo que me estoy poniendo plastita ya, así que lo dejo)

Por mi parte, racias por las direcciones, leeré...algo ya he leido, tuyo y "Comentarios Otomanos", creo :)

Bueno, que me despido, y si me lo permiten, besitos

Isaak dijo...

De plastita nada, Volvoreta. Es un asunto lo suficientemente interesante como para dedicarle incluso una entrada, dos, una calvicie entera.

Resumo mi posición, sólo a efectos de contrastarla con la vuestra:

- No votar hasta que se modifique la ley electoral de forma que un voto en Lugo, Bilbao o Tarragona valga exactamente igual que en Albacete. Si se converge a unas elecciones generales, cada diputado equivaldrá a un número fijo de votos, sea cual sea el partido o la demarcación donde se ha votado.

Vaya, me ha quedado un solo punto XDDD.

Lo ideal sería el voto en blanco en señal de protesta, por ésta y otras causas, pero es la opción que más inadvertida pasa en cada comicio.

Abstención: al 100% del censo electoral corresponden 340 diputados, por ejemplo. Si la abstención es del 35%, 35% de diputados menos, y que la aritmética ponga a cada cual en su sitio.

Que los votos en blanco se traduzcan en escaños vacíos. Creo que no es necesario ni explicarlo.

Por último y como alternativa a lo expuesto, que el voto sea obligatorio. Que pase a ser un derecho, a convertirse en un deber.

Saludos cordiales.

Gangrol dijo...

Yo estaría a favor de poner la abstención como posibilidad electoral, como bien dices si un 100% de la población votante corresponde a X escaños, si sólo vota el 50%, la mitad de los escaños quedarán vacíos.

A la hora de la verdad no cambiaría mucho pues las mayorías seguirían como están... pero a la hora de cobrar sí habría cambios, sería un montón de dinero que se ahorraría de sueldos de polítos corruptos (soñar es gratis... lo sé)

El problema que plantea volvoreta sobre lo de crear partidos minoritarios con buenas ideas, radica en que con la legislación electoral española actual, si un partido minoritario se presenta, y saca el 50% de los votos, su representación a nivel escaños no llegaría al 5%.

Cuando un gallego (pongo el caso gallego porque como yo lo soy, es el que más conozco) vota, si el voto va para PSOE o PP, su voto vale 1. Si va para el Bloque, su voto vale 13. Si va para un partido minoritario, su voto vale 0,01.

Supongo que en el resto de las autonomías funciona igual. Así que no vale lo de buscar nuevas formas. No vale nada de lo que hagamos, pues los mayoritarios, precisamente escudándose en esa "mayoría" (falsa), hacen lo que quieren "por nuestro bien" mientras por detrás modificarán todas las leyes posibles para mantenerse en el poder.

La única solución factible que veo es la de que se levanten de una vez los zombies y empiece el apokalipis... no será agradable (según Zombieland, yo sería el primero en caer... no cumplo la regla 1: "cardio"), pero por lo menos será un cambio entretenido XD
(además, si me convierto en zombie... estaré en el bando ganador por una vez XD)

Un Saludo Felino
Miau
Pd.- hay que ver lo que ha dado de sí este post XD

Volvoreta dijo...

Isaak, gracias por tus aclaraciones, una vez más me demuestras que soy una analfabeta integral al menos en temas de política. Claro, hay que tener en cuenta la realidad-ley, leyes que nos rigen y yo, hasta ahora, he pasado (manotazo en el pecho, de culpa, claro:). No tengo ni puta idea de cuánto vale un voto dónde, ni ná ni ná.

Pero no me gusta que me impongas, tú además, la obligación de votar.

Un derecho comporta un deber. Vale. Dime entonces, ¿cuál es ese derecho que voy tener si voto, en blanco, of course)?; quedamos en que ninguno, porque si un voto en blanco "no vale pa na"...

Eso debería eximirme del deber, a mi como indivíduo que es obligado a hacer algo por obtener algo que no obtiene.
Así que creo que sólo me podrían obligar a votar una vez :), según la razón, la cual (razón) esgrimiría yo para denunciar por, al menos, estafa, a...¿a quién?, ¿al que me obliga a votar?, ésto sería a las leyes del estado (todo con minúsculas, que se jodan)...o ¿quizás a los que impiden que mi voto tenga un toke distinto al blanco?, ésto es, la sociedad en su conjunto por no ser capaz de producir "partidos" con visos de "realidad" y no "organizaciones" que luchan por su propio estatus.

¿A quién podría denunciar y ante qué tribunal?, la pregunta va, ta claro, pa tí, Isaak.

Gangrol, si de imaginación se trata, yo creo que lo mejor sería pensar en muchos, pero muuuchos partidos minoritarios.

¿Tú crees que no habrá en éste país, al menos, unos cuantitos que piensen como tú, como Isaak, como el resto de personas que leen este post (utilizo ésta palabra, post, porque veo que lo haceis cuando os referís a lo escrito en una entrada, pero no sé lo que significa, ¿meleaclaran,plis?)?

Quiero decir que, unir intereses sin unir ideales puede hacer grupos muy compactos. Igual os parece una chorrada, sé que hay matices importantes.

Creo que, precisamente, los ideales, sin necesidad de ocupar un espacio en un escaño (a veces más que ocupar un espacio, se convierten en fosos, simas, brechas profundas imposibles de remontar), serían los moderadores e impulsores del "interés" a obtener para el bien común.

Puestos a imaginar, imaginemos que tú, Gangrol, formas parte de uno de esos partidos minoritarios, al noroeste.
Y tú, Isaak, imaginemos que también formas parte de un partido minoritario en... ¿dónde?, zí, al zú :)
Imaginemos más, imaginemos que hay uno en cada provincia, que cada "uno" le da prioridad absoluta a solucionar problemas actuales en las distintas áreas, con gente formada o, al menos, con las ideas claras, para empezar

Lo que no hace falta imaginar es que habría que currárselo, dedicarle tiempo, entender de entrada que es como plantar una semilla (tengo un huerto:), que necesitará su tiempo para dar el fruto que esperamos, pero si la semilla es buena y recibe unos cuidados mínimos, germinará y se convertirá en una hermosa planta capaz de dar fruto, y lo dará :)

Gangrol, tienes que reconocer que "ésta historia" es más...chachi que la de los zombis esos, que me dan mieeo, ademá :(

Encantada de estar por aquí, como siempre.
Un beso, Isaak, lo de arriba es sin acritú, que ya lo sabes:)
Hasta otra

Isaak dijo...

Volvoreta, que yo no se de política más que tú, o cualquiera que sepa de poco a casi nada!! Sólo he expuesto, en plan utópico, algunas opciones que mejorarían las que ahora nos dejan.

Sobre "obligar" a votar, lo mencionaba como medio de "dejar con el culo al aire" a los políticos. Muchos de los que ahora se abstienen, votarían en blanco, es decir, dejarían claro que ninguna formación política les parece digna de gobernar ni siquiera de representar a los ciudadanos.

Creo que es primordial dejarles claro que entre un 35%-40% de los votantes les tienen del todo calados.

Me gustan las imposiciones tanto como al que menos, eso desde luego.

Sobre los partidos minoritarios, todo lo humano termina degenerando más pronto que tarde, y es probable que finalmente sólo hayamos conseguido descomponer las mayorías en funestas minorías.

Sorry, en cuestión de política y políticos, el pesimismo me puede.

Los ideales son nubes sin lluvia. Ya sé que la comparación, dirigida a dos gallegos, parece a "mala leshe", pero confiad en mí ;-D. Hoy, sobre todo hoy, muchas cosas se escapan a mi comprensión, me desborda mi mermada capacidad de análisis.

Personalmente, se me han desmoronado algunos ideales, y surgido otros, acordes con lo que he aprendido u olvidado. O convicciones, mejor dicho.

Pero el relativismo del que tanto se habla últimamente, impera. Supongo que para bien, porque de absolutismo ya estamos bien servidos.

Me estoy enrrollando más de la cuenta. Voy a respirar un rato.

Abrazos.

Volvoreta dijo...

Si el pesimismo nos domina... entonces nada tendrá sentido porque cualquier idea de esfuerzo por mejorar, la que sea, estará de antemano condenada al fracaso, ni siquiera dejará de ser una idea.

Y así nada se moverá, nunca, nadaremos en un estanque de mierda...

... y, sí, a lo mejor, el relativismo nos ayuda a respirar con la naricita fuera cada día.

Pos que viva el relativismo:)

Me gustó lo de la nube sin lluvia, eh, Gangrol, cómo las agradeceríamos a veces, solo a veces...:)
Besos para todos

Gangrol dijo...

Pos no sé yo... las nubes sin lluvia... como que les falta algo... ¿nieve tal vez? (Nooooooo... que ahora estamos en pleno temporal de frío y ya cuesta un güebo pillar el coche como para aún encima hacerlo con nieve XD)

Volvoreta... vale... tal vez sea más chachi tu historia... pero ¿y la emoción? ¿y los tiros? ¿y el gore?... si es que me pueden las pelis de zombis (son comedias buenísimas... no puedo parar de reir cuando las veo... ¿seré raro?)

Ahora ya en plan serio (que de vez en cuando no hace daño)

Lo de la imposición electoral ya es un despropósito en sí mismo. Si te obligan a hacer algo, por definición lo harás a desgana, y por lo tanto deja de ser un derecho para ser una "cosa que odias". Y no creo que sea ese el porpósito de la democracia (aunque en realidad ya casi lo han conseguido... no hay partido que no se odie en mayor o menor grado)

Lo de que los partidos minoritarios sean corruptos... sólo hay que mirar los ayuntamientos para ver que así es. Los ayuntamientos son formados por personas, no por partidos. Gente que se conoce más o menos. Pero gente de "aquí". Poca gente... pero no por ello escapan de la "política". Es base de nuestro sistema.

Así que en realidad no hay salida a esta corrupción generalizada.

Así que no hay solución.

Pero me pongo de parte de volvoreta... si bien soy pesimista (sólo hay que abrir los ojos al mundo para transformarse... como dice el refrán un pesimista es un optimista con experiencia), prefiero creer que con trabajo duro de los que ahora mismo estamos abajo, las cosas puedan cambiar. Sea este trabajo una labor política de militancia en un partido, o bien unas entradas en los blogs donde se hagan "artículos denuncia" o simplemente comentarios en otros blogs. Lo importante es dar a conocer nuestro descontento. Y que esta pequeña piedra caiga por la ladera, vaya rodando con calma y envolviéndose de nieve, hasta que al llegar al valle, sea tan grande que se pueda ver a mucha distancia.

Soñar es gratis, lo sé. Pero al menos se duerme mejor así ;)

Un Saludo Felino
Miau
Pd.- "post" es la acepción que reciben estas entradas, en inglés (el idioma de internet, mal que nos pese a los "ignorantes idiomáticos") es una palabra muy relacionada con la información y se traduciría como "mensaje". Fíjate en la cantidad de periódicos ingleses que lo llevan en su nombre: Washington Post, New York Post, etc.

Volvoreta dijo...

Ok (idioma de internet:), gracias por la aclaración-información, Gangrol, había consultado en mi "peque dicci" el significado pero esa consulta no me aclaró nada. Ahora sí, la referencia a los periódicos... y es que, soy así de tronka :)correo...mensaje

Es curioso, dos pesimistas, la misma conclusión, y los dos convencidos de que, en realidad, sí puede hacerse algo (conclusión mía al leeros. -¿hay un plural de post?-).

Bueno, que tengan un buen día todos, besos y abrazos, ou bikos e apertas

Gangrol dijo...

post + post = posts ¿?¿?¿?

Si es que la pluralización del idioma de la pérfida Albión es cosa mala XD

Yo en esos casos, asumo que poniendo una s o un es al final del palabro yanqui se "sobreentiende" que es plural. eso sí... ni idea de si es "gramaticalmente correcto", que lo mío es el japonés, no el inglés XD

Un Saludo Felino
Miau