martes, 11 de marzo de 2008

La primera, en la frente...

Iniciar un blog no es tan fácil como en un principio había imaginado. Leyendo, observando, estudiando los blogs de mis admirados contertulios de Lacallejadelasflores, me atrevo ahora a iniciar uno propio, donde, como todos, volcar reflexiones, inquietudes y, sobre todo, la esperanza de que esta ventana al mundo conocido impela aquéllo de mí que está dormido, ése Mr. Hyde que ronca en todos y cada uno de nosotros y que a mis taitantos me apetece más que nunca despertar.

Me repito que no va a ser tarea simple, que cuento con mi inflexible pereza innata, que la madeja está ahí pero que es necesario encontrar el hilo, y dedos finos y hábiles para aprehenderlo y tirar de él. Que se ha de enredar no una, muchas veces, y hará falta tiempo y paciencia para desenredar, aclarar y continuar. Pero esta es una aventura a la que he dado muchas vueltas empezar, y no pienso echarme atrás.

Un lugar, un espacio propio pero que al mismo tiempo pertenezca a todo aquél que desee intervenirlo, compartirlo. Un sueño. Una pequeña e intima... Utopía.

5 comentarios:

Anonymous dijo...

Me estas poniendo de los nervios, has cerrao el libro y no hay persona terrestre ni extraterrestre que te entienda un pijo,esto va a ser el final de una gran amistad, eso si, con blog.
BESICOS

lamalgama dijo...

Bienvenido a la blogosfera Pinchito, aunque no sé muy bien como llamarte por aquí. Seguro que tus reflexiones serán más que celebradas por el avispado lector que se honre en dedicarte algo de tiempo, y no te preocupes, que de esto, como todo en la vida, se acaba aprendiendo.

Me ha encantado el último párrafo de esta entrada, digno de un programa de Radio 3 del que soy seguidor y que te recomiendo, "La Ciudad Invisible". Espero ser bien recibido en esta utopía que nace de tus pensamientos.

Saludos

Isaak dijo...

Pinchito, siempre Pinchito, lamalgama, si bien el que no quedase claro unido a tu prudencia... pues solventado.

Alentadora bienvenida la tuya, y reconozco que no conocía el nombre del lugar donde soy recién llegado: blogosfera. Guau. Si la blogosfera fuese el cielo católico, acabas de hacer de San Pedro. Eres el primer post desinteresado de este blog... el anterior no es ni anónimo ni gratuito: es de mi mujer ;-).

Gracias de nuevo por tu hospitalidad y calidez, intentaré estar a la altura, creo que será una experiencia positiva, cuanto menos.

Saludos cordiales.

casandra dijo...

Pues a mi la frase que de verdad me ha gustado pero mucho es la que has seleccionado para el sumario de García Márquez. Es redonda y define definitivamente el espíritu de la blogosfera.
Ya estás tardando en subir otra entrada.

El tabernero.

Isaak dijo...

Si estoy tardando, dice... tengo varias nuevas entradas a medias, nervioso como un flan y algo descentrado. Me lo tomo con histérica tranquilidad, ésto... ;-)