lunes, 2 de febrero de 2009

Me quiero morir.

Supongamos, por un momento, que me quiero morir. Supongamos que justifico mi deseo ante los demás en una autoreflexión con fundamentos sólidos y que sólo a mí me atañe. Supongamos que ansío dejar de vivir con idéntica ferocidad con que la mayoría se aferra a la vida. Supongamos también que opto por considerarme un ser absolutamente libre, con capacidad de decisión sobre todo cuanto concierne a mi persona.

¿Es comparable, por ejemplo, a la determinación de ingresar en una institución religiosa en régimen de clausura? ¿alguien impide autoinmolarse en vida a quienes deciden "morir" para sus amigos, su familia, para el resto del mundo, sometiéndose a una disciplina de aislamiento antinatural hasta el día de su muerte real?

¿Lo es a someterse a esa castración mental que llaman "celibato", estado que resulta obligado para aspirar a convertirse en profesional religioso o iniciar la escalada en la jerarquía curiana? ¿Nos asiste a los demás el derecho a llamarles eunucos, tarados, o simplemente depravados cuando les fallan los cálculos místicos y el sexo se presenta de sopetón con un "aquí estoy yo, contra lo primero que se me ponga a tiro"?

Desde fuera, no es difícil considerar un necio a quien se acoge, so pretexto místico infundado, a estas cadenas perpetuas de por vida. Sin embargo, ni médicos, ni psiquiatras, ni foros de tipo alguno prestan la menor atención decisiones que bien podrían estudiarse como patologías mentales.

Los católicos, siempre atentos a coartar la libertad de infieles, ateos y herejes varios, montan guardia en los hospitales públicos donde sotanados agentes ofrecen extremaunciones y apoyo logístico celestial para enfrentar los últimos momentos en este valle de lágrimas. Viven convencidos de que es bello disfrutar el momento, gozar del dolor y brindarlo a su hebreo predilecto, que para éso tiene el record guidness de deidad más puteada. Y nos utilizan como vara de medir. Si él rabió clavado a un tronco, tu cáncer es pan comido, hombre. Así que déjate de acortar la faena y trae acá esa morfina, que no sabes lo que te vas a perder.

Flotando en estos -y otros- pensamientos estaba, cuando me tropecé con lo siguiente:

"El sufrimiento humano solo cobra sentido en la Cruz de Cristo, dice el Papa. Miles de fieles se reunieron este mediodía -hora local- en la Plaza de San Pedro para rezar el Ángelus con el Papa Benedicto XVI, quien en sus palabras introductorias hizo un llamado a testimoniar el amor que ayuda afrontar el dolor y la agonía de modo humano encontrando el sentido del sufrimiento en la Cruz de Cristo."

Lo más divertido es que estos salvajes han decidido compartir con todos nosotros su dicha, nos guste o no, y ya están a la puerta del Parlamento absolutamente decididos a jodernos vivos una vez más, disfrutando con el ejercicio que más les gusta: impedir que cada cual haga con su vida lo que mejor le parezca.

Presumen de la certeza indiscutible de que tras la muerte les espera el mismísimo dios en persona. ¿A qué viene entonces la obsesión por retrasar tanto como sea posible tan emotivo reencuentro?


17 comentarios:

DasGretchen dijo...

Dices que hacerse religosa de clausura equivale al suicidio...
¿Porqué? ¿Porqué no puedes entender que exista gente que sea feliz dedicando su tiempo y su vida únicamente a Dios? ¿No puedes entender que no todos somos iguales y que no tenemos necesariamente que tener la capacidad de entender los modos de vida de los demás? Supongo que es una de las consecuencias del igualitarismo... (que no igualdad). La capacidad de aceptar que los demás vivan como uno no entiende es a lo que yo llamo tolerancia. No a eso de lo que se llenan la boca algunos para sentirse seres tal vez superiores o equiparables a esos diosecillos que quieren vender.

Afirmas que el celibato es un lavado de cerebro...
Idem de lo mismo. Que tú no tengas la capacidad no significa que otros no quieran tenerla.

Hablas de "pretextos místicos infundados"...
Pretextos... infundados... Hmmmm ¿Has hablado con alguno de esos "necios" que dices para intentar entender cómo eso es posible?

Llamas a los católicos masocas...
Pero en realidad, y te hablo de lo que yo vivo y de cómo lo vivo, para mí dedicar el sufrimiento a Cristo no es masoquismo, sino la mejor forma de aceptar la realidad, de poner los pies en la tierra. Espero que ahora no me salgas con teorías, porque te hablo de aquello que vivo. No es masoquismo. Sufrir por sufrir es masoquismo, pero darle sentido a ese sufrimiento que uno no se buscó es cosa bien distinta.

Isaak, tienes obsesión con la Iglesia católica. ¿Qué trauma no has superado?
No tengo interés alguno en convencerte de nada. Pero caramba, no sé, dedicar el tiempo a meterse en temas desconocidos y de paso con los demás, es desperdiciarlo... ¿no te parece? Date cuenta de que estás continuamente personalizando y descalificando!

¿De dónde procede tu superioridad? Esa capacidad que te convierte en juez supremo...

Anonymous dijo...

@_@????
hummmmm! todo este emperifollo q ni he podio terminar de leer, en defensa de tu alma...? hummmm... creo q te quiere ligar Isaac. jejeje si te sale lo guapo a los renglones y no veas como pones a las titis catódicas, digo católicas, se erigen en paladinas para salvar almas.. sip sip, quiere ligarte, fijo
;o]

joven desorientada dijo...

Me estais desmontando el tinglao,tas pasao isaak,las de clausura no se suicidan,que no te enteras, queso es pa vivir sin trabjar,juer.
Ahora resulta que el que no es celibe no tiene capacidad,pos yo creia que ese era el impotente,me estais haciendo un lio.
Los catolicos, masocas isaak? te estas equivocando,quesos son los que les gusta le den con el latigo y les encanta el color negro brillante, en cuanto a la mejor forma de aceptar la realidad creia que era acepta que habia crisis no desaceleración y resulta que es sufrir en cristo o algo así, en fín, no se si entrar más por aquí, esto es un lio

Isaak dijo...

Pero mira que sois manipuladores/as. He dicho "aislamiento antinatural hasta el día de su muerte real". No he hablado de equivalentes con el suicidio.

Por cierto, DasGretchen, ¿cómo sabes que son éstos temas que me resultan desconocidos? ¿sabes quién soy, conoces mis contactos, mi trayectoria o mi historial académico? Nunca te aludo personalmente. Sin embargo, sigues manteniendo que soy yo quien juzga.

En teología, lo que haces suele achacarse a tu condición contingente, y Tomás de Aquino podría llegar incluso a argumentarlo en tu disculpa.

Por cierto, traumas con la Iglesia Católica, ninguno. Me enfrento a ella como hago con el Islam, el Ultraliberalismo o cualquier otra organización pseudomafiosa que considere venenosa para el desarrollo del ser humano. Si lees el blog entero, encontrarás múltiples ejemplos de cada uno de ellos.

Cierto que a la Iglesia Católica le dedico más tiempo y esfuerzo. Pero por sólo porque es la mano negra que despliega la "maldad organizada" en el mundo, junto con las otras dos religiones monoteístas, y es la que más directamente influye en mi entorno.

He dicho repetidamente que respeto profundamente al creyente como individuo. No así a las multinacionales del chantaje emocional que esos individuos se empeñan en respaldar.

Si crees en un dios y lo crees sinceramente, Gretchel, lo demás te sobra. Pero no apoyes a los Ratzinger, Conferencias Episcopales y sobre todo, infórmate bien sobre quien era Pablo de Tarso, y su "currículum" posterior a la caída del caballo. De ese impresentable procede el 80% de lo te han dicho que son dogmas de fe.

Es posible que sepa más de lo que crees. Y que haya leído la Biblia en más ocasiones que tú. No hay nada más absurdo que hablar de lo que no se conoce.

Ve tú a saber quién se esconde detrás de una IP.

Para el próximo fin de semana, te recomiendo una lectura muy edificante: "Tras el Umbral".

Isaak dijo...

Por cierto, Joven Desorientada, puedo recomendarte varias páginas y blogs donde se te aclararán completamente tus dudas. El dogma de Infalibilidad Papal es pecata menuta comparada con el grado de sabiduría contrastada que en ellas se refleja.

Empieza por el blog de Gretchel y sigue los enlaces.

Aquí sólo encontrarás dudas y más dudas, así que si decides no volver, estarás haciendo lo correcto para tu salud mental.

Anonymous dijo...

Me alegra que hayas leido la Biblia, la lástima es que creas que con haberla leído ya conoces a quienes creemos en la Verdad de su palabra, además de creerte en el derecho de juzgarnos arguyendo que "has leído mucho". Bien.

Pero ISaak... Entonces ¿me estás diciendo que todo este rollo va de conspiranoias...? Te creía más racional. Pero decir que respetas a ese mismo individuo del que te mofas es pasarte. Aunque supongo que eso debe ser un mero "daño colateral" de la bondad organizada.... Y la inteligencia, parece ser, porque los católicos no nos enteramos de "ná". ¿No es eso? Ese es católico: tengo derecho a reírme de él y de sus decisiones, es tonto por decreto de... Isaak. Ese es judío: tanto de lo mismo. Etc. ¿Para qué me voy a parar a pensar en sus motivaciones? Para qué si tú estás en el bando de los buenos... ERES la bondad organizada.

Enfin, cada uno es libre de pensar lo que quiera. Ah, no, espera, que los católicos no, a esos es bueno que les impongan ideologías concretas, son tontos... Bueno, y los musulmanes un tanto de lo mismo. Y los judíos. Lo que decía. Todo muy racional. ¿Para cuándo reivindicarás que nos pongan una insignia, tal vez de un mono, eh? Está bien eso. Total, les respeto, pero... ¡creían en un Dios!

Isaak, no son dudas lo que planteas, a mí no me engañas. Que lo tienes ya todo muy clarito y el mundo bien dividido. Ahí, en tu torre de marfil. Intocable. Y tal vez un día te acuerdes de aquello de Bertold Brecht... "Primero se llevaron a los comunistas..." y no te la cito entera porque con lo docto que eres seguro que te la sabes de cabo a rabo.

Ala. Buenas noches.

DasGretchen.

joven desorientada dijo...

Isaak, te he dicho o hecho algo malo pa que me mandes al blogs de Gretchen?,prefiero castigarme comiendo chocolate...perdona que te lo diga pero no has entendio nada de lo que he escrito.

BESICOS

Isaak dijo...

Gretchen, Gretchen... parece mentira que no conozcas el Club al que perteneces...

Sigues en tu tónica de alusiones personales. Yo sigo en la mía, de alusiones colectivas. Hay una diferencia.

Y no se trata tanto de "haber leído mucho", como de "haber vivido el ambiente" desde dentro.

Contéstame a ésto, Gretchel:

La Iglesia a la que perteneces es la misma o no que apoyaba a Pinochet?

es la misma o no que llevaba a Franco bajo palio?

Es la misma o no que la que torturaba o quemaba vivos a seres humanos para confiscarles sus propiedades? -todas las cuales siguen formando parte de su incalculable patrimonio-

Es la misma o no que se situó junto a Hitler (¿quieres fotos y textos?)

¿Es la misma, o no, que el año pasado obtuvo más de tres mil millones de euros de beneficios en inversiones en bolsa, algunas de ellas de empresas que fabrican preservativos?

Ésto es sólo un aperitivo, pero se puede hacer un cuestionario de 100 preguntas. Si te interesa sólo tienes que pedirlo, Gretchel.

Te repito que creer en dioses es algo natural, inherente a gran parte de los seres humanos (excepto los que, desdichadamente, no poseemos ese "gen").

Pero adherirse y defender un engendro como la Iglesia Católica... en serio crees que Jesucristo quería fundar algo parecido a El Vaticano? Eso podría haberlo hecho él mismo. La Iglesia a la que se refería no tiene nada que ver con el negocio que ha resultado. Ni lo que quiso decir tiene que ver con lo que hoy se predica. En fin.

En vuestro fuero interno, sabéis que no era ésto lo que quería.

Isaak dijo...

Joven desorientada, he de pedirte disculpas. Me has pillado en un enfado con mi pareja. Estaba confuso y enfadado, y no he entendido lo que querías decir.

Es que Javier es católico, y siempre anda dándome la brasa e intentando borrarme el blog. ;-)

Anonymous dijo...

XDDD

como te eskqueas de los lances amorosos kill@!

bueno, no te comento porq tu "sólita" te bastas. y dile al javi q haga er fagor de no borrarte ni una letrita del sofá de tu blog, pils, se está muy cómodo así.

besote

Anonymous dijo...

¡menuda paja! lo ha dejado todo perdidito

Anonymous dijo...

Sra DasGretchen, le he leído sus comentarios y dice usted cosas muy interesantes. Yo no soy capaz de escribir tan bien como usted, y es por eso q no he podido nunca decir cuatro cositas muy bien redichas en un blog q es el puro infierno, mucho más q este. le corto y le copio el enlace por si a usted le apetece curiosearlo y dejarle algún comentario a ese señor que dicen tantas cosas malas de nosotros los católicos:

http://manuelharazem.blogspot.com/2005/01/categora-curas.html

vaya pandilla de herejes, menos mal que queda gente buena y con sensatez como usted. un saludo cordial sra DasGretchen

pixtxi y dixtxi dijo...

eins? buena cosa le has dejado a la greñita, anónimo anterior. eso, eso que se pasee por las páginas del maestro Harazem jajajajaja y así se ejercita doblemente en las practicas orgásmicas-mentales de doble salto con tirabuzón y paja incluida. jajajaja

>;-]

Isaak dijo...

Bien, pues ya está todo dicho, al menos de momento. Amén.

animala irracionala dijo...

Sra Gretchen,tengo una pregunta para usted....podria decirme exactamente en que cree?dios,jesus,la santisima trinidad,la iglesia,los curas,los curas violadores de niños,la paloma,el ratoncito perez,el tio del saco etc?
Ah!!! la última bruja no la quemaron en el siglo XIX,quedan un monton de ellas, las veo todos los dias con sus escobas.

Besos pa to el mundo, que soy mu cariñosa

Anonymous dijo...

Buufff esto está que arde....Isaak, como te digo siempre, odio que generalices, sin embargo admito que generalizas bien, es decir, hablas de puta madre. Y... Grech..? no paras ni una bola niña, esquivas y esquivas. Igual vendría bien algún argumento de peso...en defensa de tu iglesia -digo-, porque no vale escudarse en el error humano un siglo tras otro. Como personas individuales habrá, sin duda, católicos cojonudos, pero como iglesia parece que es la historia quien les condena y no Isaak. Y digo yo que, si realmente existió Jesús debe sertirse muy muy apenado viendo en qué han convertido su...¿idea de un mundo mejor? A ver si no viene otra vez con el látigo, o si sí.

Isaak dijo...

Gretchet dice que la última bruja fue quemada en el siglo XIX. Eso le parece suficiente para indultar a la Iglesia Católica.

Quiere decir que en el 2045, los nazis serán unos tíos de puta madre, porque ya hará un siglo que gasearon al último judío.

No creo que te convenzas ya ni a tí misma, Gretchel.