miércoles, 29 de abril de 2009

Enanos de Jardín

Hay personajes en la vida cotidiana a los que apenas damos importancia. Son dueños de palabras obvias, huecas o retóricas, que dicen lo que cualquiera podría decir y callamos precisamente por éso, por consabidas. El nombre de esta gripe originada en nuestro hermano cerdo está mutando antes que el propio virus que define, derivando en virtud de los vicios eufemísticos sacro-judíos a gripe mejicana. Cuyo primer síntoma podría ser una tos mariachi. Y una fiebre que podría combatirse con burritos en dosis masivas. Y así podríamos continuar hasta sentirnos tan absurdos como debería haberse sentido el rabino que ha prohibido el término porcino para referirse a la infección, por inspiración directa de su porcina y peculiar mono-divinidad.

Y como la senectud es la mejor aliada del discurso decadente, el jefe de estado vaticano se deja caer por entre los escombros y los desahuciados para pedir al cielo y los cuatro vientos viviendas más sólidas. Para ese viaje, podría haber usado la línea directa que asegura mantener con el sumo arquitecto cósmico, que bien poco debe costarle reedificar los edificios derrumbados con un chasquido de dedos. Esta vez, éso sí, cumpliendo con la normativa antisísmica.

Un detalle sin embargo ha sido el no aparecer por el lugar del desastre hasta tres semanas después, decidido a no entorpecer las labores de rescate y desescombro. Caer en la cuenta de que un anciano, ya mermado física y mentalmente por la edad, deambulando entre los cascotes, calles agrietadas y trozos de fachada, poniéndose enmedio de los bomberos, los perros y las pesadas maquinarias constituye un serio e inútil estorbo, dice mucho del sentido común de sus cuidadores. O asesores.

Quién necesita, enmedio de una estampida, un enano de jardín.

7 comentarios:

harazem dijo...

Cada día destilas un aroma más delicadamente inquietante, como esos perfumes que podrían anunciar personajes de Mad Max o de impostores obras de teatro que Cioran nunca escribiera. En perlas exactas como los venenos renacentistas o como las sevicias que la realidad nos inflije cada día.

Isaak dijo...

Coño Manuel, las alabanzas me excitan enormemente. Y más si provienen de alquimistas literarios natos. Un abrazo más que fuerte.

harazem dijo...

Por cierto cómo haces para que hastan te entren curas? ¿Qué les das, jodío?

Johnny dijo...

Desde luego, pedir casas mas sólidas!!! hay que tener cara.

Con lo que gana el papa en un mes, pueden urbanizar una fabela brasileña entera.

En vez de tanto hablar, podía donar unos milloncejos de euros y listo, y dejarse de demagógia.

Por cierto, me alegra saber, que estámos de acuerdo en un punto, "aunque te pese"

Personalmente creo que el otro blog puede estar entretenido, pero como no pueden echar a nadie por opinar lo contrario, me parece que poca gente va a participar.

Ya se sabe, no hay argumentos y... te echo.

También me han echado a mí de otro blog ultracatólico, de alguien que suele escribir asiduamente en el blog del que no eres bien recibido, y todo por hacer algo que no se debe bajo ningún concepto.

Critiqué al opus, secta que el defiende a muerte, y también critiqué la construcción del valle de los caídos, cosa que también defiende férreamente.

Con estas dos observaciones, se puede ver la tendencia política, y se pone de manifiesto esos tópicos que tanto odian.

Lamentable.

Saludos.

Isaak dijo...

Johnny, no seas majadero ;-) y lee bien!! no he dicho que me pese estar de acuerdo contigo. He dicho que me pesaría EN ESE CASO, puesto que significaría el fracaso del objetivo del blog.

Saludos cordiales.

MariaJU dijo...

Vaya, tengo la pantalla gastá d entrar a ver si escribe algo nuevo y pilla harazem y se me adelanta. Traidores, habéis escrito cuando no estaba en casa al acechoooo, porq tu tb has publicao casi a la vez, eh maestro? me he quedao la última pa enterarme, buaaaaa!

bueno, no tengo nada q decir después de q harazem ha hablado, lo estropearía.

Johnny, así son y así hay q soportarlos si se tuvieran cerca, asiq mejor lejos.

pincho, ese cura te quiere evangelizar, jejeje, lo has visto, no? estaremos atentos a la odisea.


un abrazo a los tres amigos.

Isaak dijo...

Os juro por Nuestra Falopiana Señora de las Trompas Cruzadas y la Escoriasis Vulvar que no he visto el menor rastro de un Sr. Sacerdote en mi humilde recinto cibernético. Y he mirado y remirado.

Y conste que soy el tipo más fácil de evangelizar. Sólo me tienen que contestar correctamente un cuestionario de diez preguntitas de nada, una por mandamiento, y ¡¡zas!! me ilumino como la Torre Eiffel un sábado por la noche.

La verdad es que nunca he visto la iluminación de la Eiffel un sábado por la noche, pero estoy entrenándome para hablar de cosas que ignoro, para ponerme a la altura del Sr. Párroco, caso que lo encuentre, claro.

Besos y abrazos sabiamente repartidos.