martes, 9 de junio de 2009

Con dolor, si puede ser...

No es que la cosa política esté en vías de recuperar el interés público que paulatinamente va perdiendo, pero una cosa es seguir embobado el devenir de las superstars parlamentarias, y otra muy distinta hacer caso omiso cuando las mentiras más burdas suben al podium luciendo medalla de oro.

Seré breve. Una vez más, los medios de comunicación actúan como máquinas descerebradas, loros de papel que repiten la consigna de moda como el eco repite la última palabra de una frase.

Zapatero no ha perdido las elecciones. Ni Rajoy las ha ganado. Ni es lícito relacionar los resultados con una demanda popular implícita de elecciones anticipadas. Porque ni Zapatero se ha presentado a las elecciones europeas, ni Rajoy tampoco. Tal vez deberían haberlo hecho, por el merecido descanso que nos supondría perder a ambos de vista durante varios años. Pero no ha sido así.

Aquí dicen "lobo" y hasta el último mono sale de estampida. Hasta los mismos lobos.

A estas alturas, pedir un poco de sensatez, un poco de racionalidad, un poco de realidad, un minimo de honestidad, es pedir demasiado. Dicen que cada pueblo tiene los gobernantes que se merece, pero estoy convencido de que ésto es demasiado. No hay sociedad tan perversa que se haga acreedora de esta tortura diaria, constante, ni situación tan paradójica en la que un presidente derroche tan ingente cantidad de bondad y filantropía, que acabe atando de pies, manos y arbítrio a los ciudadanos para que no se dañen a sí mismos.

Con estupor, empiezo a echar de menos la fría crueldad de Aznar, esa simetría entre rostro y pensamiento, ambos pétreos y abigotados, ese tufo falangista, seguro y autoritario, de instructor de karate al que puedes llegar a odiar y admirar, secretamente, a cambio de esos ratos en que la conciencia requiere que alguien tome las decisiones difíciles, aún a sabiendas de que se equivoca.

A veces, incluso, sueño que vivo en un país libre. Como Venezuela, Arabia Saudí, o China. Lugares donde aún puedes salir a la calle y recibir una paliza o un disparo por expresar tu opinión. Allá, los gobernantes aún escuchan a su pueblo.

Aquí, ni éso.

30 comentarios:

Guerrera de la LUZ dijo...

Querido Isaak, el otro día entré a leerte y no me dió tiempo a hacerte un comentario. Quería decirte que me ha parecido buenísimo este post.

Por encima de la ideología política de cada uno, hay que ser honestos, y reconocer que todos estos lo están haciendo de pena. Auque eso suponga bajarnos del carro de la postura que hayamos mantenido durante años.

Y yo tampoco pienso que los españoles nos merezcamos en absoluto esto que nos están haciendo.

Un abrazo.

Guerrera de la LUZ dijo...

Yo ahora mismo no tengo ya ninguna ideología política. Si de pronto llegara un partido de izquierdas o de derechas, me da igual, que abogase por la igualdad REAL de todos, la igualdad de oportunidades, en la sanidad, en vivienda, en trabajo, en el derecho a la vida, en el derecho a la libertad, y que ayudase realmente a los más necesitados, le votaría con los ojos cerrados.

Esto que ocurre en nuestro país y en casi todo el planeta ahora mismo es una atrocidad. El capitalismo salvaje que reina y que explota cruelmente, las corrientes pseudofilosóficas del relativismo y el nihilismo, que dejan a la persona vacía de sentido, la violación sistemática por parte de los gobiernos que legislan de los derechos humanos más fundamentales... todo esto es una locura que no tiene nombre.

Isaak dijo...

Ni nombre ni apellidos. Ésto no va bien. El sistema se está cangrenando, apesta y se resiste a morir. Y no hay otro preparado para ocupar su lugar. Miedo al cambio y desconcierto es lo que lo mantiene aún en pie. Ni siquiera el marxismo es ya válido, a estas alturas, si es que alguna vez lo ha sido. Si no componemos una sinfonía nueva, el Angel Exterminador se va a quedar sin faena ;-D

Guerrera de la LUZ dijo...

El mayor peligro que hay ahora mismo en el mundo es el llamado Nuevo Orden Mundial: el NOM.

Un momento así, cuando, como bien dices, no hay alternativas, va todo de tan de pena y no se ve la luz por ningún sitio, es un campo labrado para ellos.

Los ojitos bien abiertos.

PD: Así que últimamente nos leemos el pensamiento? hum

JoPo dijo...

"
Aquí dicen "lobo" y hasta el último mono sale de estampida. Hasta los mismos lobos."

esta frase me ha dejado impactado, por cierta. No tengo claro q no haya rpuesto, otra cosa es q nos lo cuente y mucho menos q nos guste.

ademas, la naturaleza odia el vacio y enseguida llena los huecos libres, por tanto de forma natural "algo" ocupara el hueco q deje este sistema a relenti o q va tirando de mala forma. PUes seguimos atados a los dictados naturales, por suerte/desgracia.

Oye, hace no mucho le comentaste a Jose Gil esto en su blog ( sobre la pedofilia)

"Como cristiano teórico que soy, creo saber cuál sería la reacción de Jesucristo ante una situación así"

me he permitido el lujo de "contestarte" en una entrada mia, y te informo ya q no eres un asiduo a mi espacio, pues lo creo justo asi.
espero q valores la ironia nada fina ( no se hacerlo de otra forma) y la retranca burda...vamos, la coña .

me he permitido contestarte con la "logica" de "·nuestro amigo " en comun.

saludos!!!

Isaak dijo...

Jopo, que me has jodido, que en tu blog me han tomao por católico... mamón... y ahora tengo que dar explicaciones... jejeje

Sepas que meterme en el mismo cartucho con un cura es lo peor que me ha pasado en lo que va de año...

Saludos.

JoPo dijo...

jejejejje, como te he dicho en el mion, auqn lo fueses , no es problema alguno.

ademas, ls referencias q hacen son mas bien para los "dos buenos catolicos"..tu solo eres el preguntador/ opinador...no creo q te metan en el mismo saco, hombre!!!!!

q hay clases y clases

Guerrera de la LUZ dijo...

Isaak, es que tú eres católico cariño. y lo serás hasta que te mueras. Pecador (yo pecadora), apóstata _sacrílego_ (yo eso no), pero católico hasta la muerte, por suerte para tí el Espíritu Santo gemirá desde el fondo de tu alma con gemidos inenarrables clamándote su Amor y te acompañará siempre. Fíjate el regalazo que te hicieron tus padres.

Y yo estoy aquí para recordártelo.

Besitos.

JoPo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
JoPo dijo...

el rollo ese de la "iglesia invisible" ¿no? ¿se llamaba asi?
eso de q todos somos iglesia, pero algunos no lo sabemos...vamos q creamos o no, dios existe,,,,,,,,,,pufff.

bueno, tranquilo isaak, q ya estoy yo aqui para recordarte .......que no existe dios ( auq ya veo q lo sabes)

Isaak dijo...

Pos va a ser que no, querida Guerrera, porque los obispos... ¡me acaban de dar la solución!

Voy a participar de oyente en un aborto, con lo cual... quedaré... ¡automáticamente excomulgado! seguiré siendo un sinpapeles espiritual, pero menos da una piedra.

Además, como bien dice la Doctrina, para que un sacramento sea válido, el sacramentado debe participar voluntariamente en acto, además de mostrar predisposición anímica favorable al mismo.

A mí echaron agua por encima y me apuntaron en un libro, todo ello sin contar con mi beneplácito, por lo que el acto, a nivel metafísico, queda invalidado.

A nivel económico y presupuestario cuento como católico, por supuesto, pero no me siento católico y no reconozco autoridad divina alguna, y dudo mucho que llegue a hacerlo. Es más... odio a las palomas!!!

Mis padres, por ende, son católicos de a punta de pistola, del "antiguo régimen", como yo, por lo cual... ejem...ejem... creo que es genético, nos falta el dispositivo bluetooth de comunicación transcendental con la divinidad. Lo llevamos claro.

;-D

Guerrera de la LUZ dijo...

¿¡Qué es eso de "participar de oyente" en un aborto??!

Bueno siempre recuerda que aún excomulgado, apóstata y todo lo que quieras, el Bautismo es indeleble y el Amor no deja de amar. El obrar sigue al ser cielo mío.

Feliz domingo, que lo disfrutes mucho. Y cuéntame q es eso del aborto, no me des disgustos...

Anónimo dijo...

Me da miedo leer a guerrera de la luz,que cosas mas raras dice...espero que por lo menos la luz sea de bajo consumo, por eso de ahorrar energia

Guerrera de la LUZ dijo...

Haces bien en tenerme miedo anónimo, soy MUY peligrosa, pero muchooooooooooooo, muchooooooo¡

Debería llevar un cartel que rezara:

DANGER: HIGH VOLTAGE.

Igual me lo pongo en estos días, pa avisar.

JoPo dijo...

FANatismo for ever

Guerrera de la LUZ dijo...

Si JoPo, yo soy fan de la vida, del amor y de la paz.

¿Y tú? qué tipo de fanatismos tienes tú, a ver.


Isaak, venía a que me contaras lo del aborto de oyente, que no lo entiendo.

Isaak dijo...

Guerrera... caray... era una broma, evidentemente... ;-D Pero te lo explico: "ir de oyente" consiste en asistir a algo sin participar, pero por el simple hecho de estar, ya te puedes cubrir de gloria o... pues éso. Como estoy loquito por poder proclamar a los cuatro vientos que "ya no soy católico", qué mejor que cometer un delito canónigo por el que te excomulguen ipso facto.

Si conoces otro menos desagradable, no dudes en decírmelo. ¡Ay, si supieras las ganas que tengo de salirme del club de los obispos, tendrías compasión y me soplarías un pecado gordo gordísimo e imperdonable! Si, ya sé, que no puede ser, que haga lo que haga me van a perdonar y enviar esposado al paraíso, por narices, pero aún así... ;-DDDD Saludos muy cordiales!!

Guerrera de la LUZ dijo...

Jjajajaajajajajajajajajajaj

Esposado al paraíso por narices... ME TRONCHO.

Sisisi a ti te voy a llevar yo a rastraaaas. Mira que eres bobo...

Pues hijo, no sufras, si por ser apóstata estás ya excomulgado Isaak. Para apostatar no hace falta que te llegue el papelito, que imagino que los obispos estarán saturados firmando la apostasía masiva que ya se profetizó en su día, señal inequívoca de los últimos tiempos.

Sólo con desearlo y con haber dado algún paso para pedirla estás ya excomulgado. Tú ya no puedes comulgar ni recibir ningún Sacramento hasta que no te arrepientas.

Ya te llegará el momento, a ti te va a pasar como a San Pablo cariño.

Besos.

Guerrera de la LUZ dijo...

Pero vamos, que lo siento por ti, pero tú, católico, serás toda la vida. Hagas lo que hagas, sólo te convertirás, a lo más, en un sacrílego excomulgado.

Nada que no se pueda perdonar, como bien dices.

JoPo dijo...

caray guerrera, pues tenemos en comun eso de fan de la vida, del amor y de la paz.

¡¡coincidimos!!!

y por lo q veo tambien en eso de la iglesia invisible.....catolico por decretazo.....


yo tambien perdono q la gente crea en meigas

Isaak dijo...

Guerrera, que sepas que me has dao el día. Me he puesto mú triste. Me siento como un travesti en un cuerpo que no es mío!!

Cusha... ¿estás segura que el catolicismo no se opera? No sé, extirpar la piel por donde me cayó el agua (tengo fotos para orientar al cirujano) y ponerme un implante de un amigo marroquí que se ha ofrecido como donante... yo que sé, argo...

Sueño con un postoperatorio postrado como agnóstico, liberados mi cuerpo y mi alma de cualquier rastro de divinidad... ¡reivindico mis derechos como homínido carente de alma!

Oye, otra solución: y si me hago protestante, evangelista o cienciélogo? ¿en esto de la religión existe la doble nacionalidad? ¿no dejaría de ser católico al bautizarme en otra religión?

Ay, Guerrera, ayúdame, questoy desesperao...!

JoPo dijo...

yo me voy a hacer pastafari

Al Neri dijo...

Estoy de acuerdo en que lo de ZP dimisión por los resultados de las Europeas es ridículo. me recuerda un poco a las municipales del 31 (parezco el abuelo cebolleta).

Los periodistas son lacayos del sistema, de la mano que les da de comer. Dirán lo que les manden en cada momento.

Guerrera de la LUZ dijo...

Ainsss cariño... pues no, no se opera. El Bautismo no se borra.

Pero a ti qué más te da, tú pasa de todo lo que no te haga bien, nadie te obliga a relacionarte con obispos ni con cúpulas eclesiales que no tregues.

Te aseguro que llegará el día en que darás las gracias a Dios por ser católico y por tener al Espíritu Santo (q no es una paloma, no seas niño) dentro de tu alma. Te garantizo que te llegará ese momento, aunque sea el último de tu vida. Y serás muy feliz de que así sea.

Tú eres tonto. ¿Tú sabes la magnitud del fiestón que nos espera en el cielo?

Anda besos. Eres más cabezota...

Guerrera de la LUZ dijo...

¡reivindico mis derechos como homínido carente de alma!.

Todos los filósofos clásicos, unos tíos que sólo se dedicaban a estudiar, a observar y a pensar, llegaron a la conclusión de la existencia del alma humana.

Si no tuvieras alma no podrías amar. Tu perro no te ama, desengáñate. Ningún animal puede hacerlo, ni los inteligentísimos delfines. Sólo los hombres podemos amar, y eso es porque participamos de la naturaleza divina.

Pero si es una gozada!!! no entiendo las razones por las que rechazas tu mayor grandeza.

Un abrazo, dioso!

Anónimo dijo...

La guerrera ésta está de coña, no?, es que si no es así no lo entiendo, o sí pero no quiero ser desagradable. Decir que los animales no pueden amar es como decir que los humanos, sólo por el hecho de serlo, pueden.
Más parece de oscuridad que de luz.

Isaak dijo...

Si Guerrera dice que los animales no pueden amar, es que no pueden. Y si alguno se atreve a amar sin que le corresponda por clasificación zoológica, dos tiros a bocajarro y a otra cosa, mariposa.

Guerrera de la LUZ dijo...

Juas¡

Me troncho Isaak.

Anónimo... los animales no AMAN. Los animales se mueven por instintos.

Y evidentemente que todos los seres humanos pueden amar. Otra cosa es que a algunos no les de la gana, pero claro que todos tienen la capacidad de hacerlo. Por favor, esto es una obviedad.

Isaak dijo...

Es verdad que tienes un puntazo, Guerrera, a veces sueltas las cosas así, con esa naturalidad, y me quedo embobao y medio sonriente, mirando... "no puede ser verdad..." y finalmente resulta que sí, que no estabas de broma!!!

Vamos, que parece que fuiste la coproductora de "Gorilas en la Niebla" XDDDDDD

Anónimo dijo...

Vaya, veo que crees tenr muy claro lo obvio, guerrera, y sin embargo...algo se mueve y tu no lo ves.
No voy a discutir contigo la capacidad, o no, de algunos humanos para amar. Permíteme que lo dude. Y permíteme, también, que no dude del ammor de los animales, al menos de algunos. Igualito que los humanos.
Pero claro, esa es sólo mi opinión que no quiero hacer tragar a nadie como una tremenda hostia, de piedra. De la misma forma que no voy a tragarme yo tu hostia.Es solo tuya. Disfrútala.
Eva Cereza.