lunes, 12 de octubre de 2009

No todos los católicos practican la homofobia

La división de opiniones y prácticas entre los católicos no es un asunto nuevo. Aborto, homosexualidad, expansionismo doctrinal, financiación, delincuencia sexual entre los sacerdotes, e incluso la finalidad misma de la Iglesia. Siempre consigue sobresalir la facción más destructiva e intransigente, pero dentro del Catolicismo hay voces, y no pocas, discordantes y poco conformes con la política apostólica de las diferentes Conferencias Episcopales.

El articulo que sigue me ha parecido más que interesante. La página original está enlazada en el título.


"LA LEY DE LOS MATRIMONIOS HOMOSEXUALES. Benjamín Forcano, teólogo moralista

matrimonios homosexuales.jpgUn paso más en el camino de la libertad y la tolerancia
Ley aprobada en el Congreso el 1 de julio de 2005, por 187 votos a favor,147 en contra y 4 abstenciones.
Publicado en EXODO, Nº 85,“La sociedad dividida”
La realidad toma la palabra
Me refiero naturalmente a la realidad humana. Porque humana ha sido siempre la realidad homosexual. Desde siempre, en casi todos los pueblos y culturas, ha existido esa realidad auque no en todas ha sido idéntica la manera de valorarla.

Nos encontramos aquí con un tema que, de inmediato, nos asombra. Ha sido una constante su existencia y, sin embargo, han sido muchos los siglos de encubrimiento y de dolor. Al fin, parece amanecer un una nueva luz, que la estudia y reconoce.

LEER MAS...

22 comentarios:

SinDogmas dijo...

Que largo y que plastez.

Descubrí tu anterior blog hace muy poco tiempo en algún comentario del blog del amigo Manuel Hazarem. Y lo seguí hasta que cerró, lo que fue un par de entradas después de descubrirlo.

Lo hice por dos razones: la principal porque con lo de utopikka creí que eras una tía. En internet los nicks acabadon en a son como un imán hay que reconocerlo.

Porque creí que eras anticlerical como el amigo Manuel.



En fin, tengo un ojo...

¿O eres otro utopikka?

MariaJU dijo...

sisisisi, Utopika no es nada anticlerical, es un tío (la A de utopikA es pa despistar) de lo más religioso, comunión diaria y reza para acostarse el cuatro esquinitas y el jesusito de mi vida. Pero a pesar de ello, es divertido seguirle, así q no le pierdas de vista Arkano.

Isaak dijo...

Jejeje... Lisi, "mala leshe" tienes recién levantá... jajajaja.

Esto... Arkano, si, es la segunda entrega del mismo blog, Utopikka. Lo dice metafóricamente a la derecha de éste, "Vidas Anteriores", donde lo enlaza.

En entradas anteriores, puedes encontrar la "Novena a San Josemaría", por si te has quedado en paro. En menos de una semana te llaman de INEM para una plaza de funcionario.

Un saludo cordial.

Isaak dijo...

Por cierto, se puede colocar ya un PDF en una entrada? pregunto.

MariaJU dijo...

Tras responderle a Arkano, te comento algo al hilo de lo q nos traes.
Pienso q un movimiento q se supone liberal como es el movimiento Gay, haya caído en la trampa de la institución matrimonial incluso reclamando dicho vocablo para denominación de su relación. Lo digo, porq el vocablo “matrimonio” o palabras equivalentes de otras lenguas y culturas, ha venido a revestir la institución de dicha relación de pareja heterosexual en criterios de desigualdad, dejando siempre a las mujeres en inferioridad con respecto a su pareja, hombre, que ha sido erigido dsd ese momento como dueño y señor de su esposa cual objeto o esclava se tratara. Aunq bien es verdad q este concepto q se ha ido suavizando con el tiempo en distintos países de Europa, apenas ha variado nada a la vista de la violencia de género q persiste y el estado deplorable en q se encuentran las mujeres en el resto del mundo (ya no sólo por estar casadas, sino por el simple hecho de ser mujer).

Todo este rollo para decir, q si yo fuese Gay o si decidiese de nuevo establecer una relación de pareja, no me movería en aras a ese “matrimonio” sectario y tradicional q perjudica a una de las partes, sobretodo mujeres (han sido siempre las grandes perdedoras en este “contrao” salvo raras excepciones, e incluso a ambas a la vez en ocasiones por ese recorte de libertades q se entiende casi forzoso.
Yo abogaría por un contrato en q se estableciese, de mútuo acuerdo aquello por lo q se regiría mi pareja , q podría ser distinto a lo de cualquier otra, y además con una claúsula de revisión temporal , por si algo hubiera cambiado poderlo de nuevo reelaborar o dejar la relación por concluida, llegado el caso.
Lucharía porq mi pareja y yo (hijos incluidos) tuviésemos los mismos derechos ante la ley q cualquier pareja y sus hijos adquiridos tras el rito del matrimonio , civil o religioso, sin necesidad de pasar por él, simplemente dejándolo previamente expresado ante un notario con una especie de contrato al gusto, como comenté anteriormente.
Nunca pasaría de nuevo por el rito ancestral q parece traer consigo el derecho sobre el otro-a a todos los niveles, quedando de esa manera reducida la libertad del individuo.
Y a ver si no eres tan beato Pincho, q espantas al personal laico, yo porq te conozco y me he acostumbrado ya a tu actitud beatífica, pero pensándolo bien, hoy, con “el corta y pega” q nos has traído se te ha ido la mano y nos has dejao turulatos. Hala jejeejjeje

MariaJU dijo...

pero déjalo como estaba niñooo! ajajaja, pero pa una vez q te escribes un post de 10 folios, pillas y lo borras, serás! >:0P

SinDogmas dijo...

Sera que las apariencias engañan XD. he visto de primeras el cartel anti-aborto, luego aquí hablando de un teólogo, enlaces a conoze.com y a un pdf sobre el personaje mitológico Jesus nada menos que del Opus... y se me han retorcido las tripas.

Pero al menos esta aclarado que Utopikka no es una chica, que tenía intención de proponerle una cita.

Lisistrata sobre el matrimonio, comparto tu opinión. Pero por otra parte, viendo como les molesta a sectas tanto cristianas como de otro pelaje el "matrimonio gay" entiendo a las personas que siendo homosexuales deciden dar ese paso, aunque sólo sea por molestar y llevar la contraria a aquellos que no quieren que lo hagan simplemente porque su modo de vida va en contra de un libro escrito por pastores de cabras de la edad del bronce.

Anónimo dijo...

Claro que no todos los catolicos son homofobos, ni todos los musulmanes son terroristas.

El lado oscuro de las religiones siempre sale a relucir mas, y por eso es el mas criticado.

Yo en Madrid tengo un amigo que cree mucho en Dios y queria casarse hacia tiempo. Cuando pudo hacerlo le hizo una ilusion que ni te cuento, ver su cara de felicidad me hizo entender lo mucho que lo deseaba y que lo deseaba con el corazon, como toda la gente que cree en el matrimonio y desea casarse. El, por fin, pudo hacerlo y de paso darle en las narices a tanto estupido que le habia perjurado que nunca podria, entre ellos el sacerdote de su iglesia.

Se cambio de iglesia, claro.

Un beso.

Isaak dijo...

Arkano, si pongo esos enlaces que citas, es precisamente para que la información sea conocida de primera mano, que suele ser mucho más impactante que cualquier comentario que pueda hacerse.

Bajo la foto de la manifaborto, está el motivo por el que pido encarecidamente la asistencia a la Hazmecita. ¡¡Quiero estupendas fotos pancartiles para mi museo de los... en fin... horrores ;-)

calimeroesmalo dijo...

Un ....un....momento.... ¿ Que no todos los católicos son homófobos? ¿ Ni los musulmanes terroristas? Y ¿ Ahora resultará que los niños pueden ir sin miedo a catequesis?
jajajajajaj
¿ Pero en que clase de sitios me he estado informando yo pues?
¡ Ah si! ¡ Ya recuerdo!
¡ Pues claro que tienes razón OCEANIDA, pero es que leer en muchos sitios como gente ultracatólica metía en el mismo saco a los demás y se metía a muerte con los homosexuales, pues....que quieres que te diga!
Me alegro que tu amigo pudiese casarse...aunque jode que tuviese que irse a otra iglesia, eso sí.
Y yo creo que los homosexuales, lesbianas, tienen todo el derecho al matrimonio si quieren ¿ porque no? Se trata de avanzar y lograr avances y no quedarnos anquilosados ( motivos que estamos echandoles precisamente en cara a los ultranazis).
Creo que debemos dejar que vivan sus vidas , a mi parecer es un derecho por el que han luchado y que se han ganado.
Me recuerda a cuando hace 50 años era escandaloso ver montarse a un afroamericano o persona de color en un autobús y hoy es lo más normal del mundo.
Dentro de otros 50 años nuestros nietos se descojonarán de nuestros prejuicios.
Leí un artículo sobre la evolución de la sexualidad que decía que la liberación sexual haría a las futuras generaciones totalmente bisexuales ( era una teoría posible) y con libertades totales, me hizo gracia por ver lo que veía por aquí.
Sería un cachondeo ver tanto escandalo para llegar luego a eso.
Perdonad la chapa, es lo que tiene dormir poco estos días.
Un abrazo ISAAK y a todos los demás presentes¡¡¡

Jopo dijo...

( es q acabo de ver agora)



¡¡los pparabolanos son los q dominan la iglesia cristiana!!

¡¡di NO a los parabolanos!!!

q peliculon!!!

es cierto q no todos los cristianos son homfobos, pero quien manda en la iglesia son los q si lo son

Isaak dijo...

Hay católicos proabortistas incluso. Éso sí, en la intimidad. Como uno que me viene a las mientes en estos momentos.

Conviene recordar que, hasta la muerte de Franco, quienes iban a abortar a Londres son las mismas sesentonas que se reunirán el sábado en la manifa pro-HO-bida. Las pobretonas terminaban sus embarazos sí o sí y se cargaban de hijos, o como mucho lo intentaban con "agua de carabaña" u otros falsos métodos anbortivos hechiceriles.

Pero las que iban a las clínicas abortivas privadas extranjeras eran las hijas de las clases acomodadas. Las mismas que ahora gritan contra sí mismas, en realidad.

Gargantúa dijo...

¿Católicos proabortistas? ¿Pero estás en tu sano juicio? Un católico jamás puede ser proabortista, porque por definición un católicos sigue a la Iglesia Católica y sus directrices en materia de fe y costumbres (además el aborto produce la excomunión de quien lo ejecuta)? Sinceramente, no eres más tonto porque no te entrenas. Pero eso sí, a la hora de manipular la información para confundir al enemigo, sois unos genios.

Isaak dijo...

¿Que un católico sigue qué, Garganta Profunda? las viejarrucas alhajadas de sábado tarde saben lo que es el aborto. La mitad de ellas abortaron en Londres durante el franquismo.

Saben que es una experiencia atroz. Vaya si lo saben. En sus propias carnes.

De todas formas, GP, bastante tienes con vivir en una sociedad de rojos, con rojos mandándote y controlándote. Quien te lo iba a decir... en fin, ven a desahogarte cuando lo necesites. Es lo único que te queda.

Gargantúa dijo...

Calimeroestonto: Deja de manipular. Los católicos no se meten con los homosexuales (creo que estás pensando en los asesinos del Islam que al marica Zerolo tanto le gustan, sobre todo los de Irán, lugar en el que se ahorca a los sodomitas, sin que a los sinvergüenzas de la izquierda española se les mute el rostro), sino con LA HOMOSEXUALIDAD, una aberración moral, una enfermedad (en su caso) y una desviación sexual, que necesita de tratamiento médico y/o castidad. Es que tiene delito esa obsesión por manipular de estos nazis de izquierdas.

Gargantúa dijo...

"¿Que un católico sigue qué, Garganta Profunda? las viejarrucas alhajadas de sábado tarde saben lo que es el aborto. La mitad de ellas abortaron en Londres durante el franquismo."

¿Pero sabes qué es la Iglesia y qué es ser católico? A juzgar por las bobadas que dices, creo que no. En primer lugar, no te inventes cifras inexistentes. Que por desgracia hubiera algunos llamados católicos que asesinasen a sus hijos en el aborto, ni muchísimo menos era esa una actitud mayoritaria, como en tu manipulación de la realidad pretendes (y te gustaria). Además, un católico que aborta, ipso facto está excluido de la Iglesia, luego deja de serlo. Antes de meter la pata, aprende, abuelito rojo. Por cierto, ¿por qué no vas a la existosísima manifestación de esta tarde a favor del derecho a la vida de todos los humanos (sin distinción de razas, credos, etapas de desarrollo, etc.), que vosotros despreciáis, aunque se os llena la boca mentirosa hablando de ellos? Ja,ja,ja,ja.

Isaak dijo...

Pues no iría a una cosa como la de esta tarde, no porque la causa no merezca la pena, sino porque estará acaparada por individuos como tú.

Además de que esa cosa es una falacia. ¿Contra quién se va? ¿contra el aborto, o contra la "nueva ley del aborto"? ya de entrada la división de objetivos es clara.

Los obispos os manipulan: os mandan a dar la cara y así evitar dar la imagen deplorable con su presencia y palabras, a que ya nos tienen acostumbrados.

Ve, borreguito, ve a la cosa de HO. Da la cara por una mentira.

Isaak dijo...

Por cierto, GP, tipos como tú no le llegan a Forcano ni a la suela del zapato. Ni humana ni intelectualmente. Ni siquiera el Papa tiene lo que hay que tener para expulsarle de la Iglesia. Por la sencilla razón de que gente como Forcano son más Iglesia que el mismo Papa.

Es lo que tienes. Es lo que hay. Y tienes que tragar, chico.

Mr. Bojiggler dijo...

Creo este Gargantua tambien escribia en el blog de Jose Gil Llorca, pero con el nombre de anonimo, citando frases de los demas, y dicendo cosas de ellas... Es mas, creo que decia mas o menos lo mismo que aqui, que si sodomitas, enfermos, bla bla bla...
Diras lo que quieras, Gargantua, pero la homosexualidad no es una enfermedad. No necesita de tratamiento medico, ni de castidad. Preguntale a la OMS.
Lo de la aberracion moral ya es otra cosa, y no se que aberracion moral ves. Si explicases que daño hacen o algo, se podria entenderte.
Y antes de cualquier rollo que me eches, no soy proabortista ni rojo ni propsoe...

Un saludo.

Isaak dijo...

Mr. Bojiggler,tampoco yo soy proabortista ni propsoe, pero éso les da igual. Su mundo es blanco o negro, y si no te apuntas ciegamente a su color, te sitúan forzosamente en el contrario. Es lo que hay.

Saludos cordiales.

calimeroesmalo dijo...

Calimeroestonto.....La verdad , entraba con ganas de rebatirte ese nick, pero en vista del esfuerzo mental que te supone tener siquiera una simple idea original, te perdono, que luego a lo mejor descubres que Franco está muerto o que la gente sigue abortando.
No se, me pareces el summun de la sensatez. Una persona que seguro que alaba la manifestación en contra del aborto para proteger la vida de un ser que no ha nacido, mientras tienes en el otro extremo del mundo a personas desarrolladas y muriendose de hambre que te importan 3 cojones.
Criticar a ZP es muy loable, mejor alabemos al gobierno anterior que se manifiesta a favor de unas vidas ( pro vida siempre) sin recordar que en su pasado mandato nos metieron en una guerra en la que nadie nos habia llamado.
¡ Hipocritas!
¡ Gargantúa, ojala te atragantes mamonazo!

Gargantúa dijo...

¡ Lo que sucede es que os jode que disfrutemos del sodomizaje de los niños!
¡ Con sus culitos prietos y sus pantalonciros que les marcan los gluteos!
¡ No queremos que aborten igual que los vegetarianos no quieren que se coma carne ! ¡ Para tener más ganado en este mundo libre!
¿ Y si ya logramos que vengan a catequesis ?
Uyyyyyyyyyyyyyyyyyyy