viernes, 16 de octubre de 2009

Los Otros

El mandamás de este gobierno tan raro y presidente de una etapa tan atípica, ya puede apuntarse el milagro. No el milagro antigrasa de la próxima excomunión de donuts y bollicaos, ni el milagro de conseguir que cuando explota una burbuja salpique mierda en lugar de jabón, ni siquiera el milagro mayúsculo de que su homónimo norteamericano le eche el brazo por encima sin exigirle a cambio una gracieta en mexicano.

José Luis ha conseguido lo que parecía imposible: Formar un tercer grupo de opinión. Destruir definitivamente el bipartidismo de facto imperante durante 30 años. Desgajar votantes de su partido y del partido de Rajoy para conformar un batallón de disidentes que aún no tienen claro en torno a qué hoguera reunirse. Y no, no se trata de los conversos de Rosa Díez, ni se ha cocido el invento en un mes. Ha sido un proceso al chup-chup, día a día, ley absurda e inservible tras ley absurda e inservible, chapuza tras chapuza, obsesión tras obsesión, durante el cual ambos se han dejado mutuamente en evidencia y, sobre todo, han conseguido que parte de la población se arrepienta de haber votado. A uno, u a otro, indistintamente.

Mucho me temo que los disidentes irán a engrosar el ya espantoso -e inexplicablemente obviado- porcentaje de abstemios de la urna. Otra legislatura transcurre y la Ley Electoral permanece inalterable, megalítica, para dejarnos claro que votar distinto es no votar. De nuevo, partidos de ámbito nacional como UDP e IU (Convocatoria por quien se deje), entre otros, y que podrían suponer una alternativa, se sabrán estafados y a pesar de todo, callarán. Quizá por motivos idénticos a los que hacían callar al Lazarillo. Pues no seré yo quien les saque las castañas del fuego.

En este peculiar espectáculo futbolístico -y digo peculiar por terminar la entrada sin palabras gruesas- que han orquestado pulcramente estos dos pusilánimes antilíderes, si te desmarcas por la banda, tienes el fuera de juego asegurado.

4 comentarios:

MariaJU dijo...

tu clarividencia en el análisis de cualquier tema es asombrosa.
Amén!

HuelladePerro dijo...

Amén yo también

Josefo el Apóstata dijo...

Chapeau Isaak.
Un matiz: el fuera de juego ocurre con el desmarque por la banda izquierda, porque a la derecha del PP apenas hay vida (me refiero a vida inteligente).

Anónimo dijo...

Y el partido perdido.

Besos.