sábado, 16 de enero de 2010

Cristianos católicos sensatos.

Siempre he creído, y mantenido, la opinión y la esperanza de que existen católicos sensatos y ciertamente críticos con las formas y algunos fondos de la Iglesia. Marcos Santos Gómez, Profesor de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada, es uno de ellos.
Será que Granada pasa por ser el último territorio incorporado a las Españas y su acomodaticio modelo de cristiandad.
La versión cómoda del cristianismo (Pinchar enlace para leer)

5 comentarios:

Josefo el Apóstata dijo...

Claro que hay católicos sensatos y críticos con la jeraquía equlesiástica, y tolerantes y respetuosos con las demás crencias o increencias. Incluso hay curas que también responden a este perfil: Los padres Masiá, Fraijó, Abel, Gafo, Martín Velasco, por no hablar de Ellacuría y Sobrino y sus herederos...
También hay cristianos laicos como el autor del estupendo artículo que has enlazado, o el filósofo Marina, o algunos amigos y amigas creyentes que siento tan cerca de mí, siendo ateo, como mis amigos ateos y agnósticos.
La pena es que no se les oiga más, pero lo tienen difícil con el inmenso ruido de rebuznos y el siseo de las lenguas viperinas de los jerarcas de dios

Johnny dijo...

Palabras textuales de la Guerrera de la Luz, del blog Lucha de titanes.

Blog: http://luchadetitanesenlaluz.blogspot.com/

Comentarios (donde se encuentra este texto):

https://www.blogger.com/comment.g?blogID=6052770492219084514&postID=5878071799594023803


"""Nos están invadiendo los musulmanes. Entre otras cosas gracias a nuestro egoísmo a la hora de tener hijos y a nuestras leyes proaborto, pastillas postcoitales etc... simplemente nosotros no tenemos relevo generacional cuando ellos vienen a tener una media de ocho hijos por familia. Nosotros estamos precipitados a la extinción.

Lo malo no es que se reproduzcan, sino que invadan nuestro territorio y, en lugar de respetar nuestro ordenamiento y adaptarse a nuestra cultura nos quieren imponer la suya, una "cultura" evidentemente terrorista, asesina, desquiciada y que DESTRUYE A LA MUJER. No creo que haga falta que te cuente lo que esta gente hace con sus mujeres y con sus niños no?¿

Su movida para ellos, no tienen por qué salir de su pueblo y traérnoslo a nosotros."""

Estoy corriendo la voz sobre este tipo de comentarios, espero que alguien le pare los pies a este tipo de comentarios tan perjudiciales.

Si en verdad creeis (como yo) que no debe consentir esto, denunciadlo.

Gracias, seguro que entre todos podemos hacer algo.

Un saludo.

MariaJU dijo...

Lo de "la invasión de los musulmanes es una pasada" es de tinte xenófobo total. Lo q sí es cierto es q en un país democrático se debería ser más rígido en cuanto a los permisos de las manifestaciones religiosas, empezando por la católica. Ahí los gobiernos deberían ser tajantes, tolerar la confesión, pero sin permitir q saliese de sus límites establecidos y por supuesto no cederles espacios públicos ni en TV ni en el entorno o instituciones.

En cuanto al Islam con respecto a la mujer, pues q quieres q te diga, los practicantes andan desataos al respecto y, aunq bien es verdad q los católicos no le van a la zaga en el maltrato a las mujeres porque de alguna manera se han ido reduciendo sus parcelas de poder y no se les deja, a mi personalmente no me gustaría vivir en un país cuya política está mediatizada por el Islam y lo mismo q no me gusta ver crucifijos en los espacios públicos, tp me gusta ver manifestaciones islamistas.

y no leas esas cosas niño, q son KK, jeejejej. déjalos q digan cuantas cazurrerías quieran, q defoguen, no creo q hagan daño a nadie, sus apologías no son multitudinarias a no ser q las suelten en púlpito o medios de comunicación como han hecho Munilla, el de Granada o Tenerife,y ya ves, el abucheo ha sido generalizado.

Ese tipo de blog creo yo q son inócuos, fíjate, sólo asienten lo q leen quienes vienen ya contaminados en la misma línea, no creo q nadie se haga adicto por leer demejantes burradas.

Un saludo Jhonny, y no leas esas cosas por salud e higiene mental, q a veces, en vez de carcajearnos tb nos puede dar el rebote de indignación, así q lo dicho: KK.
>:oP

Isaak dijo...

Johnny, la Guerrera de la Pus no es católica. Será lo que sea, pero de cristiana, nanay. Como toda su troupe de aduladores, a la espera de poder algún día practicar la "oralción" mano a mano con su diva. En su mundillo, pecar es fácil, perdonarse, también.

No se cuánto hace que no entro por Hucha de Tontones. Mi médico me lo desaconsejó expresamente.

Un abrazo, Johnny y Josefo.

Un besazo, Lisi.

Johnny dijo...

Lisi, lo que dices de la mujer, tienes parte de razón. No hay que demonizar a todos los que profesan un fe, no todos los musulmanes son radicales ni machistas por dogma, al igual que seguro que conoces a muchos "cristianos" que se puede decir que lo son por tradición, no por convicción, quiero decir, que se han bautizado, comulgado y confirmado simplemente por eso, tradición.

en el islam, al igual que el cristianismo o el judaismo tienen sus facciones integristas, vamos, que no tiene nada que ver, ser machista para profesar una religión, eso son excusas para poder hacer lo que quieren.

No todos los musulmanes son machistas, ni ponen bombas.

Al igual que le dije a la guerrera, que por esa regla de tres, no todos los cristianos son etarras ni miembros del ira.